SUSCRIBIRME

Mercedes-Benz Clase E 250: menos emisiones contaminantes y rendimiento

La marca alemana continúa innovando en motores y tecnología que ayuda al medio ambiente sin dejar de lado la sofisticación y elegancia.

La marca alemana continúa innovando en motores y tecnología que ayuda al medio ambiente sin dejar de lado la sofisticación y elegancia.

Las políticas medioambientales y las tecnologías limpias para una movilidad sin emisiones son pilares fundamentales para la marca de la estrella; de hecho, el fabricante alemán ha alineado ese interés bajo el concepto BlueEFFICIENCY, el cual supone una serie de innovaciones para lograr una movilidad con una reducción sensible del consumo y con menos emisiones contaminantes. Buscando alcanzar ese cometido, los ingenieros de la marca desarrollan y combinan las diferentes medidas BlueEFFICIENCY para cada vehículo. En Colombia, los modelos de la Clase E son los abanderados en disponer de todo el arsenal de novedades que Mercedes-Benz ofrece a favor del medio ambiente.

Ficha técnica Tipo de motor: 4 cil., turboalimentado, de 2,0 litros y 16 válvulas Tipo de transmisión: automática, de siete velocidades Potencia: 211 HP a 5.500 r. p. m. Emisiones contaminantes CO2: 142 g/km Consumo estimado: 66,3 km/gal

NOTA: La foto corresponde a una versión disponible por pedido.

Algunas características:

-La tecnología de los motores BlueDIRECT que animan a la Clase E ha permitido reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en 24 %, frente a los propulsores anteriores.

-Para una gestión energética inteligente, Mercedes-Benz implementó la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor si el auto se detiene por completo; por ejemplo en un trancón o en un semáforo.

Vea también: El gran Messi cumple 35 años y su retiro sigue pareciendo lejano

-Una de las principales tecnologías BlueEFFICIENCY es el indicador ECO, que le permite al conductor verificar en el cuadro de instrumentos la eficiencia de su modo de manejo y adaptarlo, en caso necesario.

-Los catalizadores BlueTEC del Clase E utilizan un aditivo (AdBlue) para la depuración de los gases de escape, lo que les permite eliminar hasta 90 % del óxido de nitrógeno generados en la combustión.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
27 / 2013

Send this to a friend