Aprenda a invertir su dinero según su edad
Revista Diners
Al momento de invertir, es mejor temprano que tarde. Muchas inversiones pueden tardar años en dar rentabilidad por eso es recomendable hacerlo cuando antes.
Para muchas personas puede ser que la edad en la que alcancen la estabilidad económica sean los 30, por eso esta es una edad en la que se puede pensar en explorar mercados. Estos son los consejos que debería tener en cuenta para invertir.
A los 30
Esta edad es ideal para tomar riesgos. Piense en que aún tiene años por delante para recuperarse en caso de que hayan pérdidas. Durante estos años es momento de seguir invirtiendo en un fondo de pensiones o en un ahorro para el retiro. Además se recomienda invertir en un fondo de acciones o pensar en comprar inmuebles.
Piense también en que durante esta edad es indispensable invertir en usted y en sus competencias profesionales y laborales. Esto tendrá muchas repercusiones positivas a futuro.
A los 40
Si ya ha pospuesto su plan de retiro o de pensión, es hora que actúe rápido, pero con precaución. Es recomendable que reduzca el riesgo de sus inversiones y dedique entre un 40% hasta máximo un 60% de su ingresos en un fondo de acción. El ahorro es clave, piense con cautela en la inversión en inmuebles, todo depende de cuánto riesgo esté dispuesto a asumir.
A los 50
En esta edad es momento de examinar sus metas a futuro y el estilo de vida que quiere llevar. Tenga en cuenta sus ingresos, lo que espera recibir y los impuestos. El resultado de este análisis será el capital de inversión con el que pueda contar.
Si está en camino al retiro, siga con el plan que comenzó en las décadas anteriores. Los porcentajes específicos se determinarán por cuánto y cuándo anticipa sumergir sus inversiones. Si espera jubilarse a los 67 años y recibir Seguro Social y otras fuentes de ingresos, es posible que demore el gasto de sus inversiones. En ese caso, puede ser un poco más agresivo con su inversión en los 50 años. Piense en inversiones a corto plazo, que le puedan dar una buena rentabilidad en poco tiempo.