SUSCRIBIRME

Cinco diseñadores colombianos que usted no conocía

Conversamos con cinco emprendedores de la moda colombiana que ofrecen alternativas para regalar en esta Navidad.

Foto: Cortesía Marcas, 2021

Conversamos con cinco emprendedores de la moda colombiana que ofrecen alternativas para regalar en esta Navidad.

Estos diseñadores colombianos llevan más de 10 años en el mercado, pero son conocidos por muy pocos. Sus propuestas de diseño son creativas e innovadoras y por sus propios medios han logrado sobresalir. Incluso, gracias a las redes sociales, han logrado llegar a clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Por un lado tenemos a Roberto Rivera, un diseñador de vestidos y blazers con telas nacionales; Catalina Castro con diseños femeninos inspirados en las flores y el Caribe colombiano; Viviana Álvarez, maestra de la marroquinería en Medellín; Carlos Martínez con su creación de denim a base de fibra de cannabis y Germán Ramírez, un emprendedor que lo apostó todo al denim hecho en Colombia.

Disfrute con nosotros de estas historias de superación, diseño y emprendimiento nacional y enamórese de estas propuestas colombianas que reunimos para usted:

1. Roberto Rivera

diseñadores colombianos, Roberto Rivera
Foto: instagram.com/robertoriveraofficial/

El diseñador nacido en Sincelejo empezó en el mundo de la moda con Bermelio, una marca que fundó en 2016 y con la que mezcló colores vivos con texturas como el terciopelo para confeccionar trajes alternativos para hombres.

Con el paso del tiempo cambió su razón social a Roberto Rivera y rápidamente se abrió paso con el uso de textiles y manufactura colombiana hasta llegar a vestir a personalidades como César Escola, jurado de Yo me llamo; Andrés Cepeda y Sebastián Yatra.

“La marca está pensada para el hombre moderno que quiere un vestido cómodo y con estilo. Nuestros diseños están inspirados en las grandes casas de moda italiana y contamos con una variedad de telas que van desde el lino hasta la lana”, comenta Rivera, quien actualmente tiene su boutique en la carrera 14a #82 – 16.

2. Catalina Castro

Catalina Castro, West Kat Rose
Foto: instagram.com/west_katrose/

Esta joven diseñadora de 23 años ha logrado sobresalir en la industria al crear una línea de vestidos holgados con telas duraderas, perfectos para un coctel o una tarde en la playa.

Bajo el nombre de West Kat Rose, Castro se hizo cargo del emprendimiento de sus padres y le dio un vuelco al concepto tradicional que venían trabajando. Pasó de hacer vestidos recatados y con colores pastel a presentar diseños atrevidos con estampados de flores colombianas, llamando la atención de clientes nacionales e internacionales.

Vea también: Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

“Mi inspiración viene de Coco Chanel y Gianni Versace, me parece admirable lo que hicieron con sus casas de moda y que aún con el paso del tiempo sus nombres se mantengan vigentes. Ellas lucharon por sus ideales y crearon un negocio. También admiro el trabajo de Amancio Ortega, dueño de Inditex, me apasiona su visión del negocio y distribución. Haciendo de la moda un negocio organizado e impecable”, comenta Castro, quien agradece a sus padres por el voto de confianza al dejarle las riendas de la empresa.

Vale la pena destacar que Castro considera que la moda no debe ser exclusiva de unas cuantas personas, por eso ofrece sus vestidos a un precio razonable con el fin de empoderar y enseñar a las mujeres que con unas cuantas prendas pueden llegar a conocerse, amarse y aumentar su autoestima.

3. Viviana Álvarez

Greenbear, diseñadores colombianos
Foto: instagram.com/greenbearcolombia/

Bajo el nombre de Greenbear, esta colombiana refleja el amor por su familia, pues desde pequeña vio a su padre moldear el cuero para hacer zapatos tradicionales. 

“Gracias a mi papá estudié diseño de moda y luego bajo su guía tuve la oportunidad de diseñar productos elaborados en cuero. Con Greenbear quiero que los colombianos disfruten de diseños alternativos y de calidad”, comenta Álvarez.

Actualmente, Álvarez ofrece envíos nacionales e internacionales a través de su página web de zapatos formales, zapatillas, billeteras, correas, bolsos para hombre y mujer, entre otros accesorios en donde se garantiza la calidad del cuero nacional.

4. Carlos Martínez

diseñadores colombianos
Foto: facebook.com/CannabsNaturalFashion

Son muy pocas las personas que salen de las drogas para convertir su historia de vida en una charla digna de ser transmitida por TED. Es el caso de Carlos Martínez, quien a los 16 años empezó a consumir marihuana, a la par que confeccionaba jeans y chaquetas -réplicas de diferentes marcas americanas-.

“La marca Cannabis Fashion Nature es un relato de lo que es mi vida. Empecé muy joven con un vicio que luego convertí en un proyecto de vida y hoy ya tiene 23 años. Además de superar la adicción, en nuestra empresa convertimos la planta en una fibra natural que utilizamos para hacer ropa duradera para los colombianos”, comenta Martínez, quien contrata personas que quieren salir de las drogas. 

Actualmente la empresa cuenta con 30 colaboradores que le apuestan a un proyecto ecológico que a la fecha ha logrado vender 30.000 prendas (chaquetas y pantalones) a nivel nacional e internacional.

Vea también: Tres marcas de moda colombiana que deslumbran por su creatividad

“Este negocio de la moda nos ha ofrecido, junto con mi socio Jaime Fernández, rehabilitar a 35 personas a las que les hacemos un seguimiento para saber si están bien. Dentro de nuestros programas trabajamos con fundaciones y habitantes de calle que están dispuestos a aprender a confeccionar. Para mí el servir guarda el verdadero secreto de la felicidad”, comenta el fundador de Cannabis Fashion Nature.

5. Germán Ramírez

Adamas, moda colombiana, jeans
Foto: instagram.com/adamas_oficial/

Este colombiano empezó a gestar una idea de negocio con la moda cuando trabajó en una fábrica de pantalones denim a cargo de un paisa. Todas las mañanas escuchaba a su jefe repetir que no existía mejor tela en el mundo que el denim por su versatilidad y textura

Fue así como Ramírez pidió un préstamo de $5.000.000 de pesos al banco para fundar su empresa Adamas en 2008. Luego de algunos aciertos y desaciertos convirtió esta popular tela en shorts, faldas, blusas, pantalones jumper y overoles diseñados para mujer. 

“El secreto de la marca está en que escuchamos lo que quieren las mujeres. Cada semana sacamos nuevas referencias al mercado porque estamos diseñados para responder a las tendencias del momento. Nos encanta innovar y apostarle a la moda de vanguardia, pero siempre pensando en resaltar la belleza colombiana”, comenta Ramírez, quien junto a su esposa, hija y madre ofrece calidad y confianza al público con el uso de telas y maquilas 100 % colombianas.

¿Conoce otros diseñadores colombianos? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
26 / 2021

Send this to a friend