Consejos para el cuidado de la barba

María Isabel Fuentes, biocosmetóloga
La barba es un estereotipo de masculinidad que se ha impuesto de manera tal que está por desplazar a los llamados metrosexuales. Los lumbersexuales son aquellos hombres cuya apariencia se asemeja a la de los leñadores urbanos quienes poseen un estilo salvaje pero cuidado a la vez.
El cuidado de la barba puede ser muy sencillo si se hace con las precauciones debidas y correctas. Aquí puede encontrar algunos consejos que le pueden dar vía libre para encantar al sexo opuesto con una llamativa barba:
1. Afeitarse las zonas del rostro paralelo a la dirección del vello. De esta forma evita que los pelitos se encarnen y crezcan en el sentido contrario; así mismo, hacerle un mantenimiento constante bajo la lupa de algún barbero o estilista profesional hará que su barba crezca con total control.
2. Si no cuenta con una barba para darle forma y quiere que esta crezca de la forma ideal, permita que los vellos vayan creciendo y perfílela para que crezca en los espacios vacíos.
3. Consumir pescado ayuda a que acelerar el crecimiento del vello. También lo aceleran el consumo de complejo vitamínico A y B.
4. Cuando su barba ya se encuentre en el punto ideal, es indispensable hacerse una exfoliación para darle un nuevo aire a los poros de la piel y evitar la foliculitis.
5. Cuando la barba crece por primera vez puede ocasionar mucha picazón. La piel debe acostumbrarse a tener toda esa cantidad de vello, pero esto no debe preocuparle porque todo se normalizará en unas pocas semanas.
6. Al igual que el peinado o la vestimenta, la barba cumple un papel muy importante para la primera impresión. Por eso es importante mantenerla hidratada y hacerle masajes con un poco de aceite de almendras o de argan.
7. Tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física; también es un asunto de salud e higiene. Una buena loción después del afeitado ayudará a cerrar los poros, hidratando y calmando la piel.