SUSCRIBIRME

Consejos para el cuidado de la barba

Para los hombres, afeitarse es una rutina sana para la piel. Ahora que la tendencia es tener barba es muy importante mantenerla bien cuidada.

Para los hombres, afeitarse es una rutina sana para la piel. Ahora que la tendencia es tener barba es muy importante mantenerla bien cuidada.

La barba es un estereotipo de masculinidad que se ha impuesto de manera tal que está por desplazar a los llamados metrosexuales. Los lumbersexuales son aquellos hombres cuya apariencia se asemeja a la de los leñadores urbanos quienes poseen un estilo salvaje pero cuidado a la vez.

El cuidado de la barba puede ser muy sencillo si se hace con las precauciones debidas y correctas. Aquí puede encontrar algunos consejos que le pueden dar vía libre para encantar al sexo opuesto con una llamativa barba:

1. Afeitarse las zonas del rostro paralelo a la dirección del vello. De esta forma evita que los pelitos se encarnen y crezcan en el sentido contrario; así mismo, hacerle un mantenimiento constante bajo la lupa de algún barbero o estilista profesional hará que su barba crezca con total control.

2. Si no cuenta con una barba para darle forma y quiere que esta crezca de la forma ideal, permita que los vellos vayan creciendo y perfílela para que crezca en los espacios vacíos.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos

3. Consumir pescado ayuda a que acelerar el crecimiento del vello. También lo aceleran el consumo de complejo vitamínico A y B.

4. Cuando su barba ya se encuentre en el punto ideal, es indispensable hacerse una exfoliación para darle un nuevo aire a los poros de la piel y evitar la foliculitis.

5. Cuando la barba crece por primera vez puede ocasionar mucha picazón. La piel debe acostumbrarse a tener toda esa cantidad de vello, pero esto no debe preocuparle porque todo se normalizará en unas pocas semanas.

6. Al igual que el peinado o la vestimenta, la barba cumple un papel muy importante para la primera impresión. Por eso es importante mantenerla hidratada y hacerle masajes con un poco de aceite de almendras o de argan.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

7. Tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física; también es un asunto de salud e higiene. Una buena loción después del afeitado ayudará a cerrar los poros, hidratando y calmando la piel.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
24 / 2016

Send this to a friend