Mazda 3 Grand Touring, desafía lo convencional

La tercera generación del reputado Mazda 3 es la carta más valiosa que se juega este año el fabricante japonés en el mercado local.
 
Mazda 3 Grand Touring, desafía lo convencional
Foto: /
POR: 
Elkin Chávez

Los pergaminos que preceden a este modelo evidencian su favorable relación costo/beneficio: se comercializa en más de 120 países, sus ventas superan las 3,5 millones de unidades y esta última generación ha recibido 32 distinciones, a menos de un año de su lanzamiento. En Colombia, más de 33.000 unidades comercializadas desde 2004 avalan la buena acogida y calidad de la familia Mazda 3.

Todas las versiones de este modelo cuentan con la avanzada tecnología Skyactiv, un adelanto patentado por la marca y que supone innovadores desarrollos en motor, transmisión, suspensión y carrocería, con lo que se logra un sorprendente bajo consumo de combustible, menores emisiones y un excelente desempeño.

Por su parte, la versión Grand Touring (la más equipada) supone un listado adicional de amenidades que incluye, entre otros, rines de 18” de aleación de aluminio, luces bixenón, luces traseras tipo led, cámara de reversa, control de cambios en el volante, techo corredizo, nueve parlantes Bose y sillas de cuero. Además, ofrece un gadget novedoso en su segmento, como lo es el Display Activo de Conducción Segura, que por medio de un panel transparente y abatible, ubicado en la línea visual del conductor detrás del volante, entrega información de manejo esencial, como velocidad instantánea, instrucciones de navegación GPS y velocidad de crucero.

Atributo destacado

Para garantizar que los pasajeros se mantengan siempre conectados en el universo virtual, el fabricante desarrolló el nuevo sistema operativo Mazda Connect, que se conecta mediante Bluetooth a un smartphone. Además de los puntos de acceso a música AM/FM estándar, CD y conexiones de puertos auxiliar/USB, ofrece nuevas características como la aplicación Aha, basada en Internet. El sistema también puede leer mensajes cortos en voz alta mientras el vehículo se desplaza y en el monitor táctil de 7” se pueden recibir y visualizar mensajes de texto (SMS).

Motor: 1.998 cm3, 16 válvulas, dual SV-T, de 153 hp a 6.000 r. p. m.

Transmisión: automática (Skyactiv-Drive) de 6 velocidades.

Precio sugerido: $61.900.000.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
15 / 2014