SUSCRIBIRME

12 trucos para maquillarse en tierra caliente

Maquillarse en tierra caliente suele ser difícil pues, el sol recubre la piel y derrite todo a su paso. Aquí, algunos consejos para que el maquillaje quede blindado contra las altas temperaturas.

Foto: María Camila Prieto

Maquillarse en tierra caliente suele ser difícil pues, el sol recubre la piel y derrite todo a su paso. Aquí, algunos consejos para que el maquillaje quede blindado contra las altas temperaturas.

Todas las mujeres quisieran ser como las modelos que aparecen en los catálogos de vestidos de baño. No solo por sus cuerpos perfectos y atuendos impecables, sino porque sus caras, a pesar de estar en playas o piscinas donde las temperaturas deben ser perfectas para freír un huevo en el asfalto, siempre lucen frescas y radiantes, sin asomo alguno de signos de acaloramiento. ¿Cómo harán para maquillarse en tierra caliente?

Esa pregunta es más que válida en el mundo de las modelos, donde es  imposible encontrar una gota de sudor que haga escurrir la pestañina, el delineador o la base. Incluso, que además parecen intactas después de haberse bañado en el mar.

Para lucir como una profesional en estas vacaciones, no hay que derretirse del calor intentándolo. Es más sencillo de lo que parece y solo hay que seguir algunos consejos básicos para que el maquillaje quede blindado contra la humedad y las altas temperaturas.

12 trucos para maquillarse en tierra caliente

1.  Usar poco maquillaje

Menos es más. Una regla que funciona muy bien con el maquillaje de tierra caliente. Una cara empastelada no solo se ve poco natural, sino que con el calor está destinada a convertirse en un pegote.

2.  Primero la crema, después la base

El maquillador Alejandro Restrepo, responsable de los looks de modelos como Carolina Guerra y Catalina Aristizábal, recomienda usar muy poca base: “mientras menos te eches, menos se corre”, pero insiste en el uso de un primer como paso inicial. El primer es una crema o loción que asegura la duración del resto del maquillaje y los hay con protección solar. Su recomendación: el de la marca Stream.

3. Para luminosidad, hidratante de color

Si usted no puede vivir sin base, reemplácela con un hidratante de color. Smashbox es un clásico, sobre todo para tierra caliente, y la marca tiene varios de estos productos que proporcionan luminosidad y tersura con un poco de color para emparejar el tono, sin la textura pesada de la base tradicional y con protección solar.

4. Pestañina a prueba de agua

Para unos ojos iluminados y sexis a pesar de la humedad, use siempre pestañina a prueba de agua. Recomendadas las nuevas LashBlast de Cover Girl y Splashproof Lash de MAC. 5 Si usted ama el delineador, olvídese de los lápices kohl y despídase del pincel líquido. Es hora de darle la bienvenida al gel. MAC Bobbi Brown tienen los mejores, y hasta el día más húmedo y sudoroso no logran correr a estos delineadores campeones.

5.  Cargar copos de algodón

Lleve siempre en su cartera un par de copitos de algodón para deshacerse del maquillaje de ojos que tiende a escurrirse, sin dañar el resto del rostro.

6.  Use toallas de papel

Para evitar el brillo no se tape los poros a punta de polvos, esto solo creará parches de color en su piel y un aspecto empastelado. Busque toallas de papel para secarse la cara y así retirar los excesos de grasa y sudor.

7. Opte por tintes en gel

Deles color a sus mejillas con los nuevos tintes en gel. Se aplica con la pequeña brocha y se esparce con los dedos. El resultado es natural y duradero. Recomendamos BeneTint y The Body Shop Lip and Cheek Stain.

8.  Colores azules y naranjas para la piel

Las sombras en gel son las mejores para el clima veraniego. Se esparcen en segundos, se sellan sobre la piel con facilidad y no se cuartean. Duran más y el acabado es más natural. Los azules, turquesas y naranjas van mejor en tierra caliente. Recomendada la sombra en crema de Clinique Quick Eyes Cream Shadow.

9.  Protector solar para los labios

Los labios siempre deben estar hidratados y ojalá con un primer que contenga protección solar. Para darles color se recomiendan los colores y texturas que permanecen por más tiempo, como Maybelline Super Stay o el Infallible Lip Gloss de L’Oréal.

Vea tambien: “Uno escucha la palabra trombosis y piensa en lo peor”

10.  Hielo antes del maquillaje

El secreto de los profesionales es pasarse por toda la cara un hielo envuelto en un pañuelo, antes de maquillarse.

11. Selle el maquillaje

El toque final es rociar agua mineral que sella el maquillaje para que no se corra. Una de las más reconocidas es Avène Thermal Water.

12. Bañe su cara por las noches

Sus poros están más abiertos en tierra caliente, por lo que el baño de su cara es primordial. Nunca se duerma con el maquillaje. Es una regla básica pero necesaria. Eso sí, use agua fría para refrescar, limpiar y cerrar los poros.

¿Le gustaron estos consejos para maquillarse en tierra caliente? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: ¿Cómo vestir con estilo en tierra caliente?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
30 / 2021

Send this to a friend