SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//BMW, 50 años de tecnología alemana

BMW, 50 años de tecnología alemana

Durante más de 50 años BMW ha presentado avances tecnológicos importantes en sus automóviles y aún hoy continua a la vanguardia de la tecnología automotriz.

Durante más de 50 años BMW ha presentado avances tecnológicos importantes en sus automóviles y aún hoy continua a la vanguardia de la tecnología automotriz.

BMW 1800_600x531

1963 – BMW 1800

En septiembre de 1963 fue lanzado el sedán 1800, segundo integrante de la Nueva Clase de vehículos BMW diseñada por el maestro Wilhelm Hofmeister. En este modelo en particular se valoraba la excelente visibilidad que ofrecía y la ideal altura de acceso al baúl, de solo 40 centímetros. Este automóvil de propulsión trasera estaba equipado con un motor M10 que desarrollaba 90 HP de potencia a 5.250 r. p. m. y un torque de 13,0 kg-m a 3.000 r. p. m. A pesar de su pequeño propulsor se destacaba por su buen desempeño y generar mínimas vibraciones. Este sedán de cuatro puertas se produjo hasta 1971 y acumuló casi 135.000 unidades, varias de las cuales se usaron en Colombia para transportar a las altas jerarquías eclesiásticas durante la visita del papa Pablo VI, en 1968.

BMWSerie 3_2013 – BMW 316i

Fiel a sus raíces, BMW ofrece en la nueva Serie 3 lo más avanzado de sus tecnologías de conservación ambiental (Efficient Dynamics), conectividad a bordo (Connected Drive) y deportividad (TwinPower Turbo). El 316i se anima con un compacto y moderno motor de 1,6 litros que cuenta con turbocargador, inyección directa de combustible, apertura variable de las válvulas (Valvetronic) y cambio constante del tiempo de los ejes de levas (doble vanos), gracias a ello genera tanta potencia (136 HP) y torque (22,4 kg-m) como cualquier motor de mayor cilindrada, y con bajo consumo de combustible y emisiones. La carrocería del Serie 3 ganó el Red dot Awards por su diseño innovador y sus bien balanceadas líneas; así mismo, este sedán Premium se ha mantenido como líder en ventas en el país durante los últimos siete años.

 

BMW fue la primera escudería de Fórmula 1 en incluir telemetría en los monoplazas para que los pilotos puedan comunicarse con los ingenieros en pits; en los años noventa dicha tecnología fue incluida en los BMW Serie 7, a través del dispositivo iDrive y su correspondiente pantalla central de cristal líquido.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
22 / 2013

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend