Dos fechas de Coldplay, Calamaro y otros conciertos en Colombia en 2022

Conozca los artistas internacionales que llegarán al país con sus conciertos este año, escoja sus favoritos y marque la fecha en su calendario. Bad Bunny, Harry Styles, Coldplay y Gorillaz son algunos de ellos.
 
Dos fechas de Coldplay, Calamaro y otros conciertos en Colombia en 2022
Foto: Instagram de las bandas /
POR: Revista Diners

Su canción favorita sonando en vivo. Una multitud de seguidores que corea al unísono. La interacción del artista con su público. Y las fotografías que quedan para toda la vida. Pocas experiencias se comparan con la de presenciar a sus cantantes favoritos en conciertos en Colombia.

Este año, particularmente, traerá consigo distintos eventos musicales que intentarán suplir la ausencia de los conciertos durante los dos últimos años en el país. Ya hicieron lo suyo artistas como Miley Cyrus, Morat, con cinco fechas en Bogotá, Rubén Blades y Maluma en Medellín. Sin embargo, todavía quedan muchos espectáculos más que vale la pena ver.

Diners le cuenta cuáles son los grandes conciertos que están confirmados en Colombia este 2022 y los detalles que debe tener en cuenta para cada evento. Se espera que más adelante se den nuevos anuncios, como el posible concierto de las estadounidenses Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

1. Coldplay – Music of the Spheres World Tour

Coldplay Concierto
Foto cortesía James Marcus Haney

2348 días después de su concierto en 2016 en Bogotá, la banda británica Coldplay regresa al país con su Music of the Spheres World Tour. La gira -que promete alinearse con fundamentos de sostenibilidad- ya ha vendido más de 2 millones de entradas en el mundo. Para la presentación, el grupo estará acompañado por la cantante cubanoestadounidense Camila Cabello.

Además, esta semana anunciaron que abrirían otra fecha en Bogotá, que será el 16 de septiembre, un día antes del primer concierto.

Lugar: Estadio El Campín, Bogotá
Fecha: sábado 17 de septiembre
Precio de boletería: $156.000 a $745.000

2. Andrés Cepeda – Me Importas Tour

El artista colombiano se tomará el Movistar Arena por cuatro noches consecutivas desde el 8 y hasta el 11 de septiembre en medio de su gira dentro del ‘Me Importas Tour’. 

Cepeda tuvo que agregar más fechas de las planeadas para Bogotá debido a la alta demanda en sus conciertos. 

Lugar: Movistar Arena, Bogotá 

Fecha: 8,9,10 y 11 de septiembre

Precio de boletería: Desde $59.000 hasta $389.000 

3. Babasónicos

La banda de rock argentino llega a Colombia a propósito del Festival Cordillera, pero además tendrá dos conciertos para sus fanáticos más fieles en Bogotá y Medellín. 

Babasónicos tocará Trinchera, su más reciente álbum, pero también todas las canciones más conocidas de la banda a lo largo de sus treinta años de carrera musical. 

Lugar: Bogotá – Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán 

Fecha: 21 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $105.000 hasta $200.000 

Lugar: Medellín – Teatro Metropolitano 

Fecha: 22 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $134.000 hasta $211.000 

4. No Te Va A Gustar (NTVG) – Luz Tour

Desde 1994 esta banda uruguaya se encuentra en el espectro del rock latinoamericano y esta vez llega a Colombia para ocupar la tarima de uno de los días del Festival Cordillera. 

NTVG vuelve al país en medio de su gira Luz, para darles a sus fanáticos, además de su presentación en el festival, dos conciertos privados en Bogotá y Medellín. 

Lugar: Bogotá – Royal Center 

Fecha: 22 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $100.000 hasta $187.000 

Lugar: Medellín – Teatro Universidad de Medellín 

Fecha:  23 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $100.000 hasta $200.000

5. Cordillera Fest

Esta será la primera edición del festival que celebra la música latinoamericana.

El Cordillera Fest promete dos días llenos de artistas de talla internacional como Maná, Caifanes, Molotov, Mon Laferte, Totó la Momposina, Los Amigos Invisibles, entre otros. 

Lugar: Parque Simón Bolívar 

Fecha: 24 y 25 de septiembre 

Precio de boletería: Hay opciones para comprar el día individual desde $309.000 y el combo general desde $643.000 

6. Jorge Drexler

La última vez que el artista uruguayo tocó en Bogotá fue justo antes de que iniciara la pandemia. 

Ahora, Drexler regresa a la capital para presentar Tinta y Tiempo, su más reciente álbum, después de tres años en los que no sacaba nueva discografía. 

Lugar: Movistar Arena 

Fecha: 30 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $115.000 hasta $460.000 

7. Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco regresa a Colombia en medio de su Tour Blanco y Negro para cantar junto con sus seguidores sus más grandes éxitos. Para esto, Arjona tendrá dos fechas en Bogotá y una en Medellín.

Lugar: Bogotá – Coliseo Live 

Fecha: 15 y 16 de septiembre 

Precio de boletería: Desde $134.000 hasta $761.000 

Lugar: Medellín – La Macarena 

Fecha: 22 de septiembre

Precio de boletería: Desde $178.000 hasta $970.000 

8. Andrés Calamaro

El ‘Salmón’ hará cinco conciertos en Colombia este 2022 en el marco de su ‘Tour 2022’. Estará en el país los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de 2022. En estos conciertos tocará temas de varios de sus álbumes que ya son clásicos del rock en español, como Flaca, Paloma o Mi enfermedad.

También presentará su proyecto más reciente, Dios los cría, en el que hace nuevas versiones de sus canciones más famosas junto a grandes artistas como Julio Iglesias, Julieta Venegas, Vicentico y Sebastián Yatra.

Lugares: Manizales, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

Fechas: 20, 22, 27, 29 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente.

Boletería todavía no a la venta.

9. Guns N’ Roses – South American Tour 2022

Guns N' Roses
Cartel oficial de la gira.

Los colombianos estaban ansiosos por ver a una de las bandas de rock más legendarias de todos los tiempos en aquel Estéreo Picnic de 2020 que nunca se llegó a hacer. De ahí viene la emoción del público local con el anuncio de que el grupo de Axl Rose vuelva a visitar el país después de 30 años, pues su primer concierto fue en 1992.

En dos fechas, 11 y 12 de octubre de 2022, se liberará la tensión acumulada: generaciones de fans que han crecido con la leyenda de los Guns N’ Roses cantarán las canciones que hicieron falta en aquel mítico recital de 1992, cuando -bajo la lluvia- la banda hizo historia en Colombia.

Lugar: Estadio el Campín, Bogotá.
Fecha: 11 y 12 de octubre
Precio de boletería: desde $114.000 pesos hasta $599.000 pesos.

10. The Killers

La banda estadounidense vuelve a Colombia tras su paso por el Festival Estereo Picnic para cantar junto con sus fanáticos sus éxitos más conocidos como Mr. Brightside, Somebody Told me, Human, entre otros. 

Lugar: Coliseo Live 

Fecha: 8 de noviembre 

Precio de boletería: Desde $159.000 hasta $389.000 + servicio 

11. Bad Bunny – World’s Hottest Tour

El cantante puertorriqueño Bad Bunny arrasó en las ventas de su fecha en Medellín de su gira World’s Hottest Tour. El rapero llegará a Colombia durante el segundo semestre del año.

Su éxito fue tal que después de que se agotaran las boletas, se anunció que habría otras dos fechas en el país: una en Bogotá y otra en la capital de Antioquia.

La espera y las expectativas son todavía mayores desde que el cantante lanzó su nuevo álbum Un verano sin ti, que ha roto varios récords de reproducciones en todo el planeta.

Bogotá: Estadio El Campín
Fecha: 20 de noviembre
Precio de boletería: desde $220.000 pesos hasta $22’100.000 (palco).

Medellín: Estadio Atanasio Girardot
Fecha: 18 y 19 de noviembre
Precio de boletería $460.000 a $4’000.000 (palco).

12. Tom Odell – Monsters Tour

Por primera vez llega a Bogotá el artista inglés que se ha convertido en una sensación en Reino Unido y el resto del mundo por éxitos como Another love, Heal, Go tell her now, entre otros. 

Tom Odell tendrá una presentación tanto en Bogotá como en Medellín como parte de su gira The Monsters, nombrada igual que su último álbum, en la cual recorrerá Europa y Sudamérica. 

Lugar: Bogotá – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Fecha: 17 de noviembre 

Precio de boletería: Desde $116.000 hasta $400.000 + servicio 

Lugar: Medellín – Teatro Metropolitano Jose Gutierrez Gomez 

Fecha: 21 de noviembre 

Precio de boletería: Desde $152.000 hasta $321.500 + servicio 

13. Arctic Monkeys

La banda inglesa regresa a Bogotá tras su paso por la tarima del Festival Estéreo Picnic en el 2019 para cantar éxitos de su discografía como Do I Wanna Know?, Why’d You Only Call Me When You’re High? y R U Mine? 

Sin embargo, también se espera que la banda interprete su música más reciente durante su gira por Latinoamérica. 

Lugar: Coliseo Live 

Fecha: 17 de noviembre 

Precio de boletería: Desde $164.000 hasta $435.000 

14. Dua Lipa – Future Nostalgia Tour

El éxito arrollador de Future Nostalgia, el más reciente álbum de Dua Lipa, llega a Colombia este 2022. Sin duda, es uno de los conciertos más esperados por los fanáticos de la música en el país. Tanto así que el mismo día que se abrió la venta de boletas al público general, el concierto hizo sold out

Dua Lipa Concierto Colombia
Foto cortesía disquera

“Cuando escribí Future Nostalgia, imaginaba que las canciones se tocaban en noches de fiesta en clubes con amigos. Estoy tan emocionada de que esta fantasía finalmente se haga realidad. ¡No puedo esperar para experimentar estas canciones en vivo con ustedes!” expresó la artista británica. 

Lugar: Parque Salitre Mágico, Bogotá
Fecha: domingo 18 de septiembre
Precio de boletería: $270.000 a $504.000

15. Harry Styles – Love On Tour

Harry Styles Concierto
Foto cortesía PHAM (@anthonypham)

Uno de los artistas más exitosos del pop mundial llega a Colombia a presentar su más reciente álbum como solista: Fine Line. Luego de cancelar en 2020 debido a la pandemia, Harry Styles finalmente concederá a sus seguidores en el país el evento musical que han estado esperando y que promete ser uno de los mejores conciertos en Colombia del 2022. Koffe, una cantante de reggae jamaiquina, será su invitada especial.

Lugar: Parque Salitre Mágico, Bogotá
Fecha: domingo 27 de noviembre
Precio de boletería: $265.000 a $435.000.

16. Camilo – Tour Colombia 2022

Luego del éxito de sus dos conciertos seguidos en Bogotá a finales de 2021, el cantante paisa anunció varios conciertos en Colombia este 2022. Camilo se presentará en Bogotá, Medellín y Barranquilla y se espera que lance un álbum nuevo durante el transcurso del año.

Bogotá: Movistar Arena
Fecha: 26 de noviembre
Precio de boletería: $97.000 a $430.000

Medellín: La Macarena
Fecha: 2 de diciembre
Boletería: $124.000 a $402.000

Barranquilla: Centro de Conciertos Puerta de Oro
Fecha: 3 de diciembre
Boletería: $108.000 a $4’500.000 (palco).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
16 / 2022