SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Playlist: Escuche las canciones de los ganadores de los Latin Grammy 2019

Playlist: Escuche las canciones de los ganadores de los Latin Grammy 2019

Finalizó una edición más de los Latin Grammy 2019 y en Diners le presentamos una playlist con algunos de los artistas ganadores.

Foto: Premios Grammy - Rosalía fue la más galardonada en esta edición de los premios.

Finalizó una edición más de los Latin Grammy 2019 y en Diners le presentamos una playlist con algunos de los artistas ganadores.

La edición número 20 de los Grammy Latino se celebró el pasado jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La ganadora de la noche fue Rosalía, quien obtuvo cinco galardones, entre ellos el del Álbum del Año y Mejor Canción Urbana. Alejandro Sanz también triunfó llevándose tres trofeos dorados.

Por Colombia brilló Puerto Candelaria, el grupo de la cumbia rebelde sorprendió al país con el premio a Mejor álbum de Cumbia/Vallenato. Fonseca ganó en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por ‘Agustín’, Andrés Cepeda, se llevó el premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional por su trabajo, ‘Andrés Cepeda Big Band En Vivo’. Samuel Torres & La Nueva Filarmonía se llevaron el reconocimiento a Mejor Álbum de Música Clásica.

De las 50 categorías existentes en estas importantes condecoraciones para la industria musical, Diners diseñó una playlist con alguna de ellas.

Mi persona favorita, Alejandro Sanz y Camila Cabello
Grabación del año

Lanzada en marzo de este año, Mi persona favorita es la primera colaboración del cantautor español y la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. El sencillo hace parte del último álbum de Sanz titulado #ElDisco, que ganó disco platino en España después de cuatro meses del estreno. El disco también obtuvo el premio a Mejor canción pop.

El mal querer, Rosalía
Álbum del año

¿Quién creería que un álbum inspirado en una novela anónima del siglo XIV podría ser la más galardonada de unos premios? Pues fueron en total cuatro los galardones que recibió: Álbum del año, Mejor Álbum Pop Vocal contemporáneo, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

El segundo trabajo discográfico de la española Rosalía mezcla sonidos del flamenco, pop y reggaetón. El crítico musical del diario El País Fernando Navarro, definió este trabajo como “conceptual en toda regla, habla del ‘amor oscuro’, ese querer tóxico que termina por destrozar la autoestima, que hace perder vida. De esta manera, inspirado en el libro, cada canción es un capítulo. Desde Malamente. Cap. 1: Augurio hasta A ningún hombre”.

Calma, de Pedro Capó
Canción del año

Desde su lanzamiento en julio 2018 la canción se convirtió en un éxito, logrando encabezar las listas musicales de Argentina, Bolivia, Chile y Colombia. Su letra fue coescrita por el puertorriqueño Pedro Capó, Gabriel Édgar González Pérez y George Noriega.

Por su gran acogida en el público, el 5 de octubre de 2018 salió la versión remix con Farruko, ganadora en la categoría Mejor fusión / Interpretación Urbana, y en abril de este año se lanzó el segundo remix con la participación de Alicia Keys.

Nella
Mejor Nuevo Artista

La cantante venezolana graduada de Berklee College of Music nació en Isla Margarita hace 30 años. Su música resalta el folclor de su tierra y los ritmos de Andalucía. En el 2018 participó como cantante y actriz en la película Todos lo saben del director Iraní Asghar Farhadi.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Después de este gran debut su carrera musical creció y lanzó su primera producción discográfica titulada Voy en mayo de este año.

Puerto Candelaria & Juancho Valencia
Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Con Yo Me Llamo Cumbia Puerto Candelaria le dio un título más al país. Integrada por músicos de Medellín y con ritmos como el porro, la cumbia, el chucu chucu y el jazz, la agrupación ha logrado mostrar la música colombiana en el exterior, llegando a países como Holanda, Argentina y Japón.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
15 / 2019


Send this to a friend