Funk Tribu: “Con esta canción me enamoré completamente del trance”

Funk Tribu
Después de recorrer el mundo con su energía inconfundible y poner a bailar a miles con su característico sonido, Funk Tribu vuelve a donde todo comenzó: Bogotá. La capital será el punto de partida del primer evento oficial de TRIBE, un proyecto que representa comunidad, identidad y evolución sonora. Este 6 de septiembre, la pista vibrará como nunca antes en una noche que promete ser histórica tanto para el colectivo de la música electrónica.
Para celebrar Funk Tribu compartió con Diners las canciones que lo han marcado a lo largo de su carrera:
1. Traffic de Tiësto
Con esta canción me enamoré completamente del trance y del techno-trance. Tiene un sonido versátil, que funciona tanto para disfrutar de la fiesta como para tomársela en serio. Me gusta mucho porque es ideal para mezclar y representa un excelente punto de partida para comprender el mundo de la música electrónica.
2. Ecstasy de ATB
La música de ATB me ha marcado profundamente. Su sonido ha estado presente en mi vida, desde Bogotá hasta Alemania. Fue un visionario de su época, que comenzó su carrera a principios de los años noventa. No hay mejor sensación que escucharlo durante un viaje nocturno, con el aire golpeando en el rostro.
3. Leave it to The Vibe de KI/KI
Ver a KI/KI en el Boiler Room —un festival de música electrónica mundial— es un espectáculo imperdible. Ella proviene del mundo del techno trash, y cuando la descubrí, su sonido me inspiró a seguir por esta rama de la música electrónica.
4. My Favourite Game de Odymel
Para mí, la música es una extensión de las emociones, de lo que vivo día tras día, de mis experiencias con amigos, familia y cualquier relación humana. Eso es precisamente lo que siento al escuchar esta canción de Antoine Lauffer, con quien estrené Forbidden Voices.
5. Terraphoria de Anetha
Todo lo que hace Anetha me gusta. Es realmente difícil elegir solo una canción, porque su música me ha acompañado a lo largo de mi proceso artístico. Su trabajo me ha motivado a seguir en este camino, manteniéndome fiel a lo que realmente me gusta y a lo que quiero expresar como artista.