Babasónicos y su top 5 de canciones en 2024

Revista Diners
El grupo argentino de rock alternativo compartió con Diners las canciones que más escuchan a propósito de su documental El abstracto de la música, que sigue sus pasos en su gira por Europa.
My Foolish Heart – Bill Evans
Este pianista, uno de los más impresionantes en la historia del jazz, definitivamente nos tocó el corazón con My Foolish Heart.
Sin duda, es nuestra canción favorita, y a pesar de que el compositor falleció en 1980 y que han salido otras versiones de la misma canción, esta en particular nos transmite paz y la sensación de que estamos en el hogar.
Love to love you, baby – Donna Summer
Muy pocas veces la música pop puede ser de vanguardia e influyente. Sin embargo, Summer nos da una cátedra con este himno grabado en 1975, porque cada día que pasa suena mucho mejor.
(Las canciones favoritas de Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia)
Sickness (slowly dying) – The Bug
De entrada, advertimos que esta canción es un desafío para cualquier equipo de sonido y melómano. The Bug crea canciones para poner en una playlist del fin de los tiempos, y esta canción encabeza la lista porque es hipnótica, oscura y enferma.
No words – The Smile
Este trío de rock progresivo se parece mucho a Radiohead, pero tiene muchas influencias del jazz, por lo que su sonido es más suelto y salvaje. Esta canción nos encanta porque es una pieza electroacústica cargada de irregularidades y una estable y permanente inestabilidad, como la vida misma.
Luther – Kendrick Lamar
Esta canción, que acaba de salir, es simplemente hermosa. Su letra, sobre todo la parte en la que dice “si este mundo fuera mío, tomaría tus sueños y los haría multiplicar”, se complementa muy bien con la melodía. Y el performance de la cantante estadounidense SZA es para dejarte sin palabras.