¿Quién es Liam Payne? 5 datos para conocerlo

Revista Diners
Liam Payne era el chico malo de One Direction. Mientras que sus compañeros de grupo musical se presentaban como jóvenes adolescentes -apenas saliendo de la pubertad-, este británico era la cara ruda del grupo en 2010 cuando saltaron a la fama en el programa The X Factor, que pronto los convertiría en un fenómeno mundial que redefinió el mundo de la música pop juvenil.
Aunque Payne no era de dar entrevistas, e incluso evitaba a los medios de comunicación, la crítica destacó su talento para el canto, gracias a su voz suave y mirada magnética que le sirvió para acumular una gran base de fanáticos en todo el mundo.
Una muerte inesperada
Después de que la banda se tomara un descanso indefinido en 2016, Payne hizo apariciones cortas en eventos de caridad e incluso intentó continuar con su carrera en solitario, así como lo hicieron sus colegas de banda Harry Styles y Zayn Malik.
Sin embargo, su estilo no logró cautivar al público mundial, por lo que se limitó a hacer viajes al extranjero y participar en eventos masivos como el ex miembro de One Direction. Justamente, el cantante estaba en Palermo en una gira caritativa en la que se informó que en la madrugada del miércoles 16 de octubre se encontró su cuerpo sin vida, luego de “caer del tercer piso de un hotel”, como afirmaron las autoridades locales a los medios argentinos.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
“Tenía lesiones incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, dijo en declaraciones a la televisión local el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
En Diners rendimos homenaje a su vida, haciendo un repaso por los datos con los que debería recordar al británico que falleció a los 31 años:
1. Inicio temprano en The X Factor:
Aunque alcanzó la fama en One Direction, Payne participó antes en The X Factor en 2008, a los 14 años, pero Simon Cowell le sugirió volver cuando estuviera más preparado. Esto hizo que regresara en 2010 y se formara la famosa banda.
2. Amante de la aviación:
Payne expresó su interés en volar aviones y tomó lecciones de aviación. En varias entrevistas, mencionó su deseo de obtener una licencia de piloto.
3. Colaboración con estrellas del rap:
Aparte de su trayectoria en el pop, Liam ha trabajado con artistas del mundo del hip-hop, incluyendo a Quavo en su tema Strip That Down, lo que marcó una transición hacia un estilo más maduro y urbano.
4. Padre dedicado:
En 2017, Liam se convirtió en padre con la cantante Cheryl Cole, exintegrante de Girls Aloud. Su hijo, Bear Grey Payne, ha sido una de las figuras centrales en su vida personal, y Payne ha hablado públicamente de los retos y alegrías de la paternidad.
5. Compromiso con la salud mental:
Payne fue abierto sobre sus luchas con la salud mental, especialmente en los primeros años de fama con One Direction. Habló y dio conferencias sobre cómo la presión y el estilo de vida de las giras afectaron su bienestar. Esto lo convirtió en un defensor de la salud mental y un abanderado de las causas relacionadas con esta problemática mundial.