La caída de Bad Bunny por lanzar un celular
Revista Diners
Definitivamente Bad Bunny no comenzó este año con las mejores críticas, pues una situación que lo involucra a él y a una fanática ha generado gran polémica en redes sociales.
Por lo que se puede ver en el video que se volvió viral, el cantante estaba caminando en República Dominicana cuando una fan comenzó a perseguirlo pidiéndole una foto y un abrazo.
Algo que se puede ver claramente en el video es cómo esta fanática invade completamente su espacio, a lo que el cantante responde con una acción que lo tiene en el ojo del huracán: lanzó el teléfono de la fanática a lo que parece ser una playa y siguió su camino.
Bad Bunny is under fire for throwing away a fan’s phone after they violated his personal space in the Dominican Republic. pic.twitter.com/bz1LsMz8Oz
— Pop Crave (@PopCrave) January 2, 2023
Tras la polémica que se generó por la situación, el cantante se pronunció en Twitter, donde escribió: “La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”.
¿La falta de respeto justifica la acción?
Ese es el debate que se ha generado en todas las redes sociales y que tiene a los mismos fanáticos del cantante divididos.
Por un lado hay quienes sostienen que porque una persona es famosa debe estar siempre dispuesta a una foto, un video, o a un saludo de un fan. Sin embargo, esa idea está entre las más erróneas de todo el discurso por el simple hecho de que todas las personas, independiente de su nivel de fama, tienen derecho a su espacio personal.
Sin embargo, para muchos fanáticos esto no quita el hecho de que lanzar el celular fue una respuesta desproporcionada. Incluso, más allá del hecho de que era un objeto de mucho valor económico, el problema recae en que su respuesta fue violenta con la fanática.
Y aunque hay quienes intentan justificar esta acción errónea recuperando los momentos en los que el cantante sí ha respondido bien ante una foto de una fanática o demás, también ha dado paso a una discusión sobre su privilegio de género, pues muchas artistas femeninas han sido “canceladas” por el público por cosas mucho menores.
Además, debido a esta situación han surgido otros videos donde aparentemente se ve al artista quitándole los celulares a dos fanáticos en una discoteca y otros momentos en los que mucha gente considera que ha sido irrespetuoso.
¿Cómo afectó la música de Bad Bunny?
Según lo que se puede ver en el Top 200 de Spotify en Estados Unidos, donde muchas de sus canciones han permanecido intactas en su posición durante el año, al artista sí le afectó la controversia, pues 6 de las 8 canciones que están en este listado cayeron en popularidad.
Tití me preguntó pasó del puesto 13 al 25; Me porto bonito pasó del 15 al 33; Efecto pasó del 57 al 75; Moscow Mule del 61 al 167; y Neverita del 60 al 190.