Lorde
Foto: Cortesía
septiembre 28, 2021
Cultura Música y Teatro

Música, irreverencia y evolución en estos tres lanzamientos

Erik Satie, Lorde y Diana Burco nos presentan tres novedades musicales para alimentar el alma. Conozca acá de qué se tratan.
POR:

El compositor francés Erik Satie interpretado por los sonidos electrónicos de Two Lanes, lo más reciente de la artista neozelandesa Lorde y la fusión musical de una joven artista colombiana entre las novedades de este mes. 

Lorde 

Solar Power 

Universal Music

“Escribir me curó”, dijo alguna vez la escritora Clarice Lispector al hablar de sus cuentos. En el caso de Lorde, la cantante y compositora neozelandesa, escribir se convierte en narrar desde las letras, los sonidos y los instrumentos. En su trabajo anterior, Melodrama, exponía todos sus duelos, y en este, Solar Power, celebra la sanación de esas heridas. 

Además, encuentra un lugar que reconcilia la nostalgia de los melómanos y sus discos en físico con la evolución tecnológica y la preocupación por el ambiente. Solar Power es un Music Box ecoconsciente, una tarjeta descargable con contenidos visuales extra, notas escritas a mano y fotos exclusivas. 

Erik Satie

Two Lanes Rework 

Deutsche Grammophon

Hay pocos músicos tan controversiales en la música clásica como Erik Satie. Es motivo de amores y odios, pero nunca de puntos medios. Para algunos, era un compositor menor, sin mucho dominio del estilo y con ideas predecibles. Para otros, era un genio irreverente que se enfrentó con inteligencia y sarcasmo a la rigidez de la academia alemana. Lo cierto es que creó un universo propio, literario y sonoro, desde el que conmovía y denunciaba.

Fragments es una invitación anual que Deutsche Grammophon hace a doce artistas electrónicos para intervenir un compositor determinado. Con sonidos conceptuales y minimalistas, este mes, Two Lanes responde al estilo y la música de Erik Satie.

Diana Burco 

Río abajo

Independiente

Son famosos los duelos entre acordeoneros, las guerras entre juglares y las batallas entre reyes vallenatos para convertirse en el músico más poderoso. Todo en masculino: reyes, acordeoneros, poderosos. En el imaginario de la música tradicional, el acordeón es un asunto de hombres recios. 

Diana Burco es una mujer joven, cantautora y compositora graduada de la Universidad Javeriana. Ella fusiona la academia con la música tradicional, rompe esquemas y abre espacios de equidad en las nuevas músicas colombianas. Diana es una acordeonera que, en Río abajo, su nuevo disco, mezcla jazz, funk, cumbia y son cubano con los sonidos emblemáticos del vallenato. 


¿Qué opina de estos tres lanzamientos musicales? Déjenos saber sus comentarios a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: “Nunca encajé en este mundillo de la música clásica”, Ara Malikian

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Santiago Rozo, Natalia Jeréz Juan Felipe Bernal.
Estilo de vida

Porsche presentó la nueva camioneta Seat Ateca

El grupo Porsche Colombia presentó el SEAT Ateca, la primera camioneta de la marca en el mercado colombiano. A su vez, presentó a Mercedes Salazar, diseñadora colombiana de joyas y accesorios, como la nueva embajadora de la marca. El evento se llevó a cabo en el W Hotel Bogotá y contó con la presencia de los directivos de la marca e invitados especiales.
uncategorized

Andy Montañez y Chocquibtown se presentarán en los premios India Catalina

Este fin de semana se entregarán en Cartagena los Premios India Catalina. La ceremonia contará con la presentación de Andy Montañez, Chocquibtown y otros artistas.
Sancocho / comidas tradicionales colombianas
Estilo de vida

Más de 30 chefs colombianos llevaron los sabores típicos del país a España

El país fue el invitado de honor en el III Congreso Iberoamericano de Gastronomía, Binómico. Le contamos los detalles.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías