Black Widow, la culminación de Scarlett Johansson en Marvel
Adrián David Osorio Ramírez
Black Widow
Cate Shortland
★★★☆☆
En 2010, con el estreno de la película Iron Man 2, el mundo conoció la versión de Scarlett Johansson de la Viuda Negra, la mítica espía de los cómics de Marvel. A través de las siguientes películas, la actriz neoyorquina consolidó uno de los personajes más fascinantes dentro de Los Vengadores. En esta, su propia cinta, los fieles seguidores de Marvel finalmente podrán conocer de cerca a Natasha Romanoff.
“Cuando ves a Natasha en el Universo Cinematográfico de Marvel, a menudo es este tipo de fuerza impenetrable. Es imprudente y está fuera de control, pero tiene un intelecto asombroso. ¿Cuáles son sus secretos? ¿Sus vulnerabilidades? Estoy emocionada de compartir su fragilidad y su fuerza”, comentó Scarlett Johansson sobre su personaje.
Los hechos ocurren después de la película Capitán América: Civil War, cuando el equipo de superhéroes se fractura y Romanoff está sola y escondida. Allí debe enfrentarse de cara a su pasado y transitar nuevamente el camino que se abrió a sí misma hasta convertirse en parte de Los Vengadores.
La Viuda Negra al descubierto
Cate Shortland, directora australiana, fue la encargada de hacer realidad esta apuesta en la pantalla grande. A Johansson se sumaron los actores David Harbour, Rachel Weisz y Florence Pugh, quien logra lo inimaginable, robarle un poco de atención a la propia protagonista.
Foto cortesía Disney +
No hay duda de que la historia resulta interesante para los que sigan la saga de películas y que es un buen homenaje a la interpretación de Johansson, quien aseguró que este es su último filme con Marvel. Sin embargo, no logra conectar al mismo nivel de sus antecesoras, en parte por aquellas escenas en las que -incluso para una ficción de superhéroes- se siente fingida y quimérica.
Black Widow está disponible en salas de cine y en Disney+ con Premier Access. Consejo: Espere hasta la escena post crédito, tal vez el momento más interesante de la cinta.
Lea también: Retrato de una mujer en llamas, la cinta que parece una pintura