Cinco cosas que aprendimos con el anuncio del final de Sense8

Netflix canceló la serie en 2017. Sin embargo, los fanáticos protestaron para que le dieran un final digno a la historia.
 
Cinco cosas que aprendimos con el anuncio del final de Sense8
Foto: Netflix
POR: 
Revista Diners

Los fanáticos de Sense8 están celebrando la noticia del especial de dos horas que servirá para culminar la serie de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, así como lo anunció Netflix a través de sus redes sociales.

Will Gorski, Riley Blue, Sun Bak, Lito Rodríguez, Capheus Onyango, Kala Dandekar, Wolfgang Bogdanow y Nomi Marks volverán después de un año de inactividad en la plataforma, bajo el mensaje: “Juntos hasta el final”.

PUBLICIDAD

[diners1][/diners1]

Las directoras, los actores y productores de la serie reconocieron que la serie volverá a Netflix gracias al apoyo de los fanáticos, quienes podrán disfrutar del especial el próximo 8 de junio a través de Netflix.

PUBLICIDAD

A continuación vea las cuatro cosas que debe saber con el anuncio del final de Sense 8:

PUBLICIDAD

Presupuesto millonario: Netflix tuvo que decirle adiós al proyecto de las hermanas Wachowski a pesar de haber alcanzado un reconocimiento mundial, pues las ganancias no cubrían los altos costos de producción.

Del 5 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2017, Netflix gastó en total 207 millones de dólares, que cubrieron los 23 capítulos, grabados en 16 ciudades de 13 países, más el traslado del equipo técnico y el salario de los actores.

PUBLICIDAD

[diners1][/diners1]

Protestas: Después de que Netflix anunciara el fin de Sense8, los fanáticos en el mundo clamaron a una sola voz un final digno de la serie. Incluso, Brian J. Smith (Will Gorski) se unió a las campañas en redes sociales que reclamaban la vuelta de la serie.

PUBLICIDAD

La respuesta de Netflix: Reed Hastings, CEO de Netflix, explicó que aunque su compañía no está limitada a una pauta publicitaria o un rating televisivo, sí tenía un límite de presupuesto para la continuidad de las series y la apertura de nuevos programas.

“Hay múltiples factores del por qué cancelamos una serie. En primer lugar, porque nadie la ve. Segundo, porque no atrae nuevos suscriptores y Tercero, porque es excesivamente cara y no es rentable aunque le vaya bien en audiencia”, explicó Hastings a Vanity Fair.

La carta de Lana y Lilly Wachowski: Pese a las explicaciones de Hastings, el público no quedó contento e incluso dejaron de pagar su membresía a la plataforma. Al final Netflix cedió y le pidieron a las hermanas Wachowski que preparan un especial para concluir la historia.

El 29 de junio de 2017 las hermanas publicaron una carta a través de su cuenta de Twitter en la que anunciaron que habían empezado a grabar el especial de dos horas.

Tráiler del final de Sense8: Los actores usaron este adelanto para reconocer el poder de los fanáticos y comentar un poco de la experiencia de grabar el especial, que promete un final perfecto.

[diners1][/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
25 / 2018