Tulip Fever, la película maldita

El drama de Justin Chadwick promete ser una de las películas del año. Pero su estreno está en riesgo por culpa de la censura.
 
Tulip Fever, la película maldita
/
POR: 
Revista Diners

La historia de un pintor del siglo XVII en Ámsterdam que se enamora de una mujer casada y cuyo propósito en la vida es hacerle un retrato, no parece difícil de llevar al cine y más si es la adaptación de un libro homónimo de Deborah Moggach escrito en 1999.

Sin embargo, en 2004 el director John Madden intentó llevarla a la pantalla grande con Jude Law y Keira Knightley como protagonistas, pero por culpa del cambio de leyes cinematográficas del Reino Unido el proyecto fracasó.

En 2013 Justin Chadwick se ofreció para hacer la película junto a Alicia Vikander (La chica danesa, 2015) y Matthias Schoenaerts (Rush and Bone, 2012), pero tuvieron que suspender el rodaje porque Paramount Pictures tenía los derechos de la película.

Una vez la productora Worldview Entertainment compró los derechos, Steven Spielberg se ofreció para dirigir la película o en su caso comprar nuevamente los derechos de la historia a principios de 2014.

[diners1][/diners1]

Una vez aclarados los conflictos sobre los derechos de la historia, la productora confirmó a Justin Chadwick como el director inamovible de la película.

Sin embargo, Schoenaerts abandonó el papel protagónico de Mattheus, el pintor, por lo que le ofrecieron al cantante Harry Styles quien rechazó por conflictos con otros proyectos, hasta que apareció Dane DeHaan (Valerian, 2017).

A finales de 2014 comenzó el rodaje de Tulip Fever con Vikander, DeHaan, Judi Dench, Christoph Waltz y Cara Delevingne.

La película llegó como la joya del Festival de Cine en Cannes 2015 y estaba para ser distribuida en todo el mundo en diciembre del mismo año, pero por cuestiones desconocidas se retrasó por lo que la reprogramaron para el 15 de julio de 2016.

El largometraje encontró otros problemas en el camino. Esta vez por sus escenas de sexo demasiado explícitas, por lo que la reprogramaron para el 24 de febrero, fecha que no se cumplió.

[diners1][/diners1]

Ahora Fox y la entidad Motion Picture Association of America (MPAA), que regula la escenas de sexo, dieron luz verde para estrenar la película el próximo 1 de septiembre. Pese a las modificaciones y las intervenciones en edición, los usuarios en redes sociales creen que la película aún tiene un alto contenido erótico.

¿Cree que Tulip Fever se estrenará en la fecha acordada?

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
25 / 2017