“¿Puedo ser yo?”, el documental de Whitney Houston

El 22, 24 y 25 de agosto, el documental "Whitney: Can I be me?" se presentará en las salas de Cine Colombia.
 
“¿Puedo ser yo?”, el documental de Whitney Houston
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Este largometraje del director Nick Broomfield (Kurt & Courtney) promete recordar por qué la cantante fue un ícono indiscutible en la industria musical sin dejar de lado los instantes fuera del escenario que marcaron su destino.

[diners1]

[/diners1]

Houston, quien empezó a cantar desde los doce años, saltó al estrellato gracias al apoyo de su prima, Dionne Warwick, su madrina Aretha Franklin, y el productor Clive Davis, amigo de la familia.

[diners1]

[/diners1]

Su primer álbum, Whitney Houston, de 1985, fue el primer álbum debut de una artista femenina que más ventas ha obtenido en la historia: 30 millones.

[diners1]

[/diners1]

En el año 1992, el cine le daría la oportunidad de ambientar los teatros con su voz. El Guardespaldas, fue una película en la que Houston tuvo el papel protagónico junto a Kevin Costner. Además de su actuación, la banda sonora de la película tuvo canciones de la artista como I Will Always Love You, el que sería su sencillo más famoso y con el que fue merecedora de dos premios Grammy.

[diners1]

[/diners1]

Este largometraje realizado por Nick Broomfield y Rudi Dolezal (Freddy Mercury: The Untold History) recopila entrevistas con las personas que rodearon la vida de Houston y que cuentan las experiencias que tuvieron a su lado tanto en escena como fuera de ella.

[diners1]

[/diners1]

Además, contiene archivos que no han sido vistos en los cuales se reflejan los problemas que desencadenaron el declive de la cantante hasta su fallecimiento en el 2012, a los 48 años de edad.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
9 / 2017