Los cinco mejores vídeos musicales de larga duración

Michael Jackson, Lady Gaga y Juanes son algunos de los artistas que se han retado a hacer vídeos de larga duración para entrelazar un disco y contar una historia.
 
Los cinco mejores vídeos musicales de larga duración
Foto: Telephone/ Lady Gaga ft. Beyoncé
POR: 
Revista Diners

“Hoy está cambiando la tendencia de consumo digital de vídeos. Hace 10 años MTV nos dijo que los vídeos musicales debían durar de 3 a 4 minutos. Ahora, el consumo de vídeos se está polarizando entre 15 segundos en apps como: ‘Musical.Ly’ o ‘Instagram’ a 10 minutos como los cortometrajes musicalizados” dice Mark Mulligan, escritor del libro ‘Despertar: La industria de la música en la era digital’.

Los primeros en hacer un vídeo musical largo fueron The Beatles con su su canción ‘Tomorrow Never Knows’ del álbum Revolver (1966). La canción nace de la inspiración de Ringo Starr cuando los Beatles viajaron a la India. Se le considera como la canción 18 de las 100 mejores de los Beatles según la revista Rolling Stones.

[diners1] [/diners1]

Esta tendencia ha empujado a los artistas a realizar una historia con su música en vídeo. Sin embargo, estos vídeos comenzaron a premiarse desde los años 80, cuando los Grammy estrenaron la categoría ‘Mejor vídeo del Álbum’, que en 1986 se cambió el nombre a ‘Mejor vídeo musical’.

El primero en ganar un Grammy en esta categoría fue Duran Duran, con el vídeo homónimo al nombre de la banda británica. En 1985 le siguió Michael Jackson con Thriller, ganándole al vídeo ‘Moonlight’ de David Bowie.

Juanes también se unió a esta tendencia con su vídeo ‘Loco de Amor: historia’, que dura 16 minutos e incluye las canciones: Loco de amor, Una flor, Delirio y Me enamoré de ti. El vídeo tiene más de 3 millones de visualizaciones en Youtube y fue el ganador de Mejor vídeo musical largo en los Grammys Latinos.

A continuación disfrute de estos cinco vídeos musicales en cortometraje.

Michael Jackson, Thriller (1984)

[diners1] [/diners1]

Este álbum ganó Grammy en 1984 por Mejor vídeo musical largo. También fue el disco más vendido durante este año. Este cortometraje de 14 minutos fue catalogado por la revista Rolling Stone como la revolución del concepto de los vídeos musicales. Thriller es una película de terror donde Michael Jackson se convierte en zombie y hombre lobo, dos de los personajes clásicos de las películas de terror.

Beyoncé, Lemonade (2015)

[diners1] [/diners1]

Este álbum visual de Beyoncé se estrenó el 23 de abril de 2016 por HBO. Son 12 canciones acompañadas de imágenes que convierten el vídeo en la historia de una mujer que enfrenta la infidelidad de su esposo.

Detrás del proyecto estuvo siete directores (contando a Beyoncé) y contó con la participación de la tenista Serena Williams. HBO postuló esta película en los premios Emmy a la categoría de Especial de Variedad y está nominada a los premios Grammy a Mejor vídeo largo.

Lady Gaga, Telephone (2010)

[diners1] [/diners1]

Este vídeo fue dirigido por Jonas Akerlund, reconocido por su trabajo con la película Los cuatro jinetes del apocalipsis (2008) y Mi vecino asesino (2012). En este clip Beyoncé es la cómplice de Gaga.

Gracias a este vídeo la canción Telephone se posicionó como la favorita en Europa en los MTV Awards en Mejor Colaboración y Canción del año.

Vea también: Celebremos los 30 años de Lady Gaga con un playlist de la “mamá monstruo”.

Snoop Dogg, Murder was the case (1994)

[diners1] [/diners1]

El rapero estadounidense Snoop Dogg musicalizó e interpretó una versión marginada de él mismo en el que muere abaleado y resucita gracias a un pacto con el diablo. En la película aparece el rapero 2Pac (asesinado en Las Vegas el 13 de septiembre de 1996) donde muestra la creación del movimiento y sello discográfico Death Row.

Gracias al éxito de la película Snoop Dogg fue dos veces disco platino en Estados Unidos con 2 millones de copias vendidas en 1994.

Juanes, Loco de amor: historia (2014)

[diners1] [/diners1]

Este cortometraje dirigido por Kacho López cuenta la historia de cómo nace y perdura el amor de una pareja interpretada por Aris Mejías (Llamada siniestra 2011) y Manuel Vélez.

Este vídeo ganó el Grammy Latino a Mejor vídeo musical largo en 2014.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
15 / 2016