¿Qué son los premios Mark Twain y por qué le dieron uno a Bill Murray?

Samuel Langhorne Clemens, conocido en el mundo como Mark Twain, fue el escritor de las aventuras de Tom Sawyer, defensor de los derechos civiles, y el primer comediante de los Estados Unidos.
 
¿Qué son los premios Mark Twain y por qué le dieron uno a Bill Murray?
Foto: Creative Commons
POR: 
Revista Diners

El objetivo de este premio es reconocer y recordar la influencia de Mark Twain, quien además de ser un novelista reconocido por Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela, Las aventuras de Huckleberry Finn, fue un periodista que escribió con humor impecable crónicas, libros infantiles y hasta discursos. Además, era reconocido por ser amigo de los presidentes y varios artistas de la época.

Así como Twain impactó a la sociedad estadounidense con sus textos humorísticos, desde 1998 los directores del Centro John F. Kennedy de las artes escénicas decidieron convertirlo en el hombre que refleja el ímpetu de los humoristas de los Estados Unidos.

El primer galardonado fue el humorista Richard Pryor (fallecido en 2005) quien recordó una de las frases más emotivas de Twain: “Contra el asalto de la risa nada puede interponerse”.

Entre los ganadores más destacados de estos premios están: Eddie Murphy, Jay Leno, Bily Crystal, Carl Reiner, Neil Simon, Will Ferrell, Bill Cosby entre otros. El ganador de este año fue Bill Murray quien le dio vida por unos instantes a Mark Twain al hacer bromas sobre el premio de forma irónica y sarcástica.

[diners1]

[/diners1]

Para amenizar la entrega del premio, presentadores de ‘Late Night’ Jimmy Kimmel y David Letterman acompañaron a Murray en el escenario.

Para celebrar el humor de Murray y su poderosa influencia sobre la comedia contemporánea, recordamos tres películas en las que el actor interpretó a personajes hilarantes, irreverentes y legendarios.

Meatballs (1979)

[diners1]

[/diners1]

Este fue el debut de Murray en el cine. Entonces interpretó a Tripper, un personaje que es consejero en un campamento de verano. Este personaje sacó una figura autoritaria y divertida de Murray. Muchos críticos afirman que sin Tripper no hubiera existido Ghostbusters.

Stripes (1981)

[diners1]

[/diners1]

Considerado como un clásico de la comedia norteamericana Bill Murray interpreta a un taxista descontento que ha sido echado de la casa de su novia y al no ver un futuro estable decide enlistarse en el ejército. Para esta aventura se llevó a un amigo interpretado por Harold Ramis. La película fue un éxito en cines, tanto que luego del lanzamiento el número de reclutamientos aumentó un 10%.

Ghostbusters (1984)

[diners1]

[/diners1]

Es imposible no contar con el papel de Murray en Ghostbusters. Gracias a su papel esta película se convirtió en una de las más queridas a nivel mundial. Los cazafantasmas eran la moda de los ochentas, todos querían estar en el papel de Venkman, hablar como él, y cazar como él.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
24 / 2016