POR: 
Juliana Uscátegui

Después vinieron muchos trabajos con directores como Robert Altman (The Gingerbread Man), Neil Jordan (In Dreams) y Stuart Baird ( U.S. Marshalls), entre otros. Pero en paralelo, su adicción a las drogas y sus comportamiento desequilibrados iba en desbandada: en 1999 fue condenado a 3 años de cárcel –aunque solo cumplió 1¬– por acciones que iban desde conducir ebrio y desnudo su Porsche, violar la libertad condicional, y allanar la casa de un vecino y quedarse dormido en el cuarto del niño – sin el niño, por fortuna-.

En 2000, una semana después de haber salido de la cárcel, participó en la serie Ally McBeal . Por esa actuación se llevó un Globo de oro. Pero, una vez más, nuevos arrestos por drogas lo obligaron a salir de la serie cuando los productores cancelaron su contrato.

PUBLICIDAD

En 2001 protagonizó el video I Want Love de Elton John. Otra vez, una especie de metáfora del momento que atravesaba su vida: el actor acababa de salir de la clínica de rehabilitación y muchos lo habían abandonado.

PUBLICIDAD

Tras esta etapa tan oscura, pareció convertirse en uno de los renegados de Hollywood, pero en 2003 su amigo Mel Gibson – con quien había hecho Air America– pagó el seguro de producción para que pudiera actuar y cantar en El detective cantante. Esta película, que expuso nuevos e indiscutibles talentos, poco a poco le abrió el camino de regreso.

PUBLICIDAD

En 2003, actuó en Gothika junto a Halle Berry, una película que hizo con el director francés Mathieu Kassewitz. Este trabajo no pasó a las grandes ligas, pero para el actor marcó el inicio de una vida lejos de las drogas. Allí también conoció a su nueva esposa, la productora Susan Levin, con quien ahora tiene tres hijos.

PUBLICIDAD

Entre series de televisión y cine llegó Tony Stark, el millonario prepotente que a su vez es Iron Man, un superhéroe de los más consentidos de Marvel. La película, estrenada por primera vez en 2008, ya va por la tercera parte.

PUBLICIDAD

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
19 / 2014