Conozca el mayor robo de diamantes de la historia en esta nueva serie
Revista Diners
En la mañana del lunes, 17 de febrero de 2003, la policía de Amberes, la ciudad más poblada de Bélgica, recibió una alerta sobre un supuesto atraco en el Centro de Diamantes de Amberes. El suceso terminó convirtiéndose en el mayor robo de diamantes de la historia, con una cifra estimada de cien millones de euros hurtados.
Pruebas de ADN a un sándwich a medio comer que los ladrones dejaron en la bóveda arrojaron como resultado que el italiano Leonardo Notarbartolo era quien estaba detrás del crimen. Junto con él, un pequeño grupo de criminales italianos logró engañar la seguridad de alto nivel, luego de un plan que tomó años ejecutar.
El director de cine italiano Gianluca Maria Tavarelli retrata el impresionante robo en Everybody Loves Diamonds, una serie de ocho capítulos en la que se detalla cómo pudieron acceder a una bóveda llena de diamantes, ubicada dos pisos bajo tierra.
“Me encantó interpretar a este personaje nacido en Gascuña, básicamente puro y decidido a llevar a cabo el atraco del siglo”, contó Kim Rossi Stuart, el actor que interpreta al protagonista Leonardo Notarbartolo.
Lea también: La vida de dos amigos con insomnio es retratada en la nueva serie de Apple TV+