SUSCRIBIRME

Concurso Diners: 30 pases dobles para ir a la función promocional de Elvis

Si está en Bogotá, Medellín o Cali entre y responda este sencillo quiz sobre la película de Elvis para asistir a la primera función en su ciudad.

Foto: Elvis, 2022

Si está en Bogotá, Medellín o Cali entre y responda este sencillo quiz sobre la película de Elvis para asistir a la primera función en su ciudad.

¿Quién iba a pensar que 45 años después de la muerte de Elvis Presley íbamos a ver una biografía musical de su vida, que además, se perfila como firme candidata a los premios Óscar? De la mano del director Baz Luhrmann (El gran Gatsby, 2013) llega la historia poco conocida The King of Rock.

Protagonizada por Austin Butler (Elvis) y Tom Hanks -como su mánager-, la película muestra el ascenso vertiginoso de la estrella nacida en Tupelo (Estados Unidos), que revolucionó el género del rock con sus endiablados acordes y disparatados bailes que hasta hoy son una insignia de la música mundial.

Sin embargo, Luhrmann se aleja de la clásica biografía musical para devolverle la vida a Elvis y mostrarlo como una estrella atemporal que perfectamente hubiese tenido el mismo éxito en pleno 2022. La narrativa vertiginosa y los acordes de Elvis Aaron Presley -acompañados de samples de hip hop– hacen de la película una apuesta irreverente que seguro marcará el tono de las futuras biografías de músicos de talla mundial.

Entre la fantasía y el melodrama

La película, al igual que la vida de Elvis, es una mezcla de escenas melodramáticas con cortes musicales que lo pondrán a bailar en su asiento, como si estuviera presente en una auténtica presentación del Rey. 

Vea también: 13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

El diseño de los escenarios al igual que el maquillaje y los trajes rinden homenaje a los años dorados de Las Vegas con satín y diamantes de imitación incrustados en chaquetas de cuero metalizadas y pantalones bota campana.

El trabajo de Tom Hanks

El encurtido actor de 66 años es una pieza clave en la película Elvis. Allí interpreta al mánager Tom Parker, quién se muestra como el redentor del joven músico, pero con el pasar del tiempo se convierte en un explotador y estafador. Sin duda, Hanks logra una metamorfosis en la que el espectador pasa del amor al odio con su personaje en cuestión de segundos.

Un musical para disfrutar

Para contar la historia de Elvis en detalle se necesitan 10 largometrajes de dos horas cada uno. Eso lo sabía muy bien Baz Luhrmann, quien se enfocó en capturar los momentos icónicos de Elvis y su relación con Parker. Todo esto para darle paso a su icónica discografía, la cual está mezclada con la voz original del Rey, porque sencillamente no puede ser imitada, como dijo el director a IndieWire.

En este caso Butler se limita a sincronizar perfectamente sus labios (lip sync) para que a través de su imagen viva la leyenda. Sucede lo mismo con el movimiento de caderas y los ojos azul profundo que recuerdan los más fanáticos del cantautor estadounidense.

Vea también: Buena Suerte, Leo Grande: una mirada al sexo desde la comedia y la franqueza

Concurso Diners para boletas de Elvis

Si quedó antojado de ver la biografía musical de Elvis, participe por uno de los 30 pases dobles para el sábado 16 de julio en Medellín (Cinema Procinal Mayorca 10: 30 a. m.); Cali (Cinépolis El Limonar 11 a. m.) y Bogotá (Cinépolis Plaza Claro 10: 30 a. m.).
Tan solo debe contestar correctamente el siguiente quiz y si es uno de nuestros ganadores, recibirá la boleta doble a su correo electrónico. ¡Buena suerte!

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Concurso Diners: 30 pases dobles para ir a la premier de Elvis %%quizname%%

También le puede interesar: Elvis Presley: “La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock’n roll”

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
11 / 2022

Send this to a friend