SUSCRIBIRME

Para fanáticos de buenas historias: 6 series de realidad y ficción

Un delito sin esclarecer, llamadas que cambian vidas y viajes con destinos desafiantes: seis series para aquellos que disfrutan una buena historia.

Foto: Cortesía HBO, Disney +, StarzPlay, Apple TV

Un delito sin esclarecer, llamadas que cambian vidas y viajes con destinos desafiantes: seis series para aquellos que disfrutan una buena historia.

Diners le trae seis recomendaciones de series que debería ver. Desde una interesante producción que rompe con los esquemas tradicionales del streaming hasta una docuserie que narra el mayor robo de arte del mundo.

The Attaché

Plataforma: StarzPlay

(Estreno favorito)

Recorrer los 3.278 kilómetros entre Tel Aviv y París supone un viaje que tarda poco menos de cinco horas en avión. Para Avshalom, el protagonista de este drama israelí inspirado en una historia real, el trayecto significa dejar su carrera musical para ser un anónimo en la llamada Ciudad del Amor, un desafío que asume precisamente por amor a su esposa Annabelle.

Series

En lo que se definiría como un momento inoportuno, este hombre judío israelí llega a París la misma noche en la que la ciudad sufre el ataque terrorista más grande de su historia –la referencia es a los atentados de 2015 por parte de suicidas islamistas–.

Mientras su esposa se adapta a su nuevo puesto en la Embajada de Israel, Avshalom debe enfrentarse a una crisis matrimonial, personal y a las miradas sesgadas de los parisinos.

Diez episodios de 30 minutos que no dan lugar a escenas repetitivas, reflejan la cruda realidad de la inmigración y muestran personajes con verdaderos matices, sin pretender fijar un villano en la historia.

The Mosquito Coast

Plataforma: Apple Tv+

(Altamente esperada)

La historia de un famoso libro, una plataforma de streaming en auge y un protagonista de Hollywood: muy pocas veces esta combinación da como resultado una producción sin éxito y esta no es la excepción.

Justin Theroux (Mulholland Drive) interpreta una versión moderna del brillante inventor e idealista radical Allie Fox, quien huye a México con su familia, un personaje creado por su tío Paul Theroux y que Harrison Ford llevó a la pantalla grande en 1986.

Sin embargo, la serie de diez episodios tiene mucho más tiempo –incluso más del que desearíamos– que la película de los ochenta, para desarrollar “una historia increíblemente densa, contada desde el punto de vista de un personaje principal antihéroe –le dice Justin Theroux a Diners–. Espero que el público en Latinoamérica se pueda conectar con la ideología poco común de Allie y disfrutar lo que presenta el show”.

Calls

Plataforma: Apple Tv+

(Para ver antes de dormir)

¿Qué viene a su mente cuando de series dramáticas se trata? Pues bien, Calls es lo completamente opuesto a lo que pueda imaginar.

En un mundo en el que la prominencia del audio se evidencia en el éxito de los podcast y de aplicaciones como Clubhouse, Apple Tv+ lanza este experimento televisivo revolucionario –dirigido por el uruguayo Fede Álvarez (No respires)– en el que cuenta historias por medio de llamadas telefónicas y elementos visuales mínimos.

Es decir, el espectador no ve más que palabras y ondas sonoras.

Las voces de reconocidos actores como Pedro Pascal, Lily Collins y Nick Jonas entretejen nueve historias de entre 15 y 20 minutos, que siguen misterios dramáticos, oscuros y surrealistas.

Busque un lugar cómodo, escuche atentamente y permita que su imaginación lo transporte a épocas en las que las radionovelas se escuchaban por todo el país.

Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo

Plataforma: Netflix

(Maratón de fin de semana)

Una tormenta azota un barco en el mar de Galilea, un Jesús calmado observa a sus discípulos angustiados y un joven mira preocupado al espectador de la obra, que retrata el suceso histórico. La pieza, titulada La tormenta en el mar de Galilea, fue pintada por Rembrandt hacia 1633 y es el único paisaje marino retratado por el artista holandés. Actualmente hay una recompensa de 10 millones de dólares para hallar esta y otras doce grandes obras de arte.

series

Las piezas, valoradas por 500 millones de dólares, fueron robadas la madrugada del 18 de marzo de 1990 del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston.

En este documental dirigido por Colin Barnicle, Netflix presenta en cuatro episodios el paso a paso de lo que pudo haber sucedido aquella noche. Una historia que parece sacada de la ficción y que lleva al espectador a plantear sus propias hipótesis. ¿Fue la mafia italiana, la irlandesa o el guardia de seguridad?

Falcon y el Soldado de invierno

Plataforma: Disney +

(Tendencia del momento)

Vea tambien: Las 12 películas y series de Netflix para ver en mayo

El universo cinematográfico de Marvel continúa haciendo lo que mejor sabe: historias de superhéroes con producciones inmensas y personajes que el público ama. Y luego del éxito rotundo de WandaVisión, Disney + regresa con Falcon y el Soldado de invierno, dos personajes conocidos pero poco explorados en las películas.

falcon series

Precisamente en las últimas escenas de Avengers: Endgame, se formó esta dupla. Pero en la serie de seis episodios dirigida por la canadiense Kari Skogland, sus personalidades radicalmente distintas y el legado que llevan en sus hombros pondrán a prueba sus habilidades y paciencia.

Antes de verla, póngase al día con las cintas del Universo Marvel para salvarse de spoilers y conectar la historia general con la de la serie, que incluye personajes inesperados.

The nevers

Plataforma: HBO

(Maratón de fin de semana)

Emperatriz de la India y reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Alexandrina Victoria de Hannover pasó a la historia por regir un imperio que abarcaba la cuarta parte del mundo en un periodo de prosperidad y avances culturales que duró más de seis décadas.

En los últimos años de su reinado, Londres registró la presencia de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, con habilidades inusuales, desde encantadoras hasta perturbadoras: los touched (tocados).

series the nevers

Estas fascinantes criaturas son las protagonistas de The Nevers, serie original de HBO que desarrolla una historia con ambiente de época y trajes suntuosos, y en la que los touched deberán encontrar el propósito de sus poderes y unirse para enfrentar a sus enemigos, sin saber precisamente quiénes son.


¿Qué le pareció nuestras series recomendadas para abril?

También le puede interesar: 10 series cortas o miniseries de Netflix para ver en un día

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
19 / 2021
Advertisement

Send this to a friend