Resina Lalá en Rock al Parque: un sueño cumplido

Una de las bandas distritales que se presenta en Rock al Parque 2012 será Resina Lalá, un grupo que se define como “Punk visual postnuclear”.
 
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Los grandes sueños se gestan en el colegio, en la adolescencia. Cuatro de los miembros de Resina Lalá, que se presentará este domingo 1 de julio en Rock al Parque, empezaron a soñar con hacer música entre clase y clase del colegio Refous, en Cota (Cundinamarca).

Andrés Velásquez, Ícaro López de Mesa, Andrés Felipe Archila y Juan Sebastián Sanabria siempre supieron que la música estaba en sus venas, pero solo hasta el año 2008 empezaron a andar el camino que hoy cumple uno de los hitos más grandes para cualquier banda bogotana: presentarse en Rock al Parque.

Fue este año cuando los cuatro amigos, junto a Luisa Rodríguez, a quien conocían de la Universidad Nacional, decidieron hacer un grupo. La amistad que los unía hizo que la música fluyera fácilmente: en el primer ensayo compusieron su primera canción.

Luego vino el reto más grande: conseguir una voz que representara acordemente su sonido. Y como si fuera un acto del destino, en un festival de Rock al Parque oyeron el grito de una chica que resonó en sus oídos como “esa” voz que buscaban. Era Isabel Cristina de Valdenebro, una yopalita estudiante de la Universidad Nacional, que en ese momento se convirtió en vocalista de la banda. Su voz es el complemento perfecto para la energía punk que Resina Lalá transmite en cada canción, y su look completa la propuesta estética de la banda.

Ellos se autodefinen como “punk visual postnuclear”. Es una mezcla de la fuerza del punk con el diseño, que para ellos es tan importante como la música. Es natural, pues la mayoría de sus miembros son diseñadores industriales. De ahí también nace el nombre, Resina Lalá, con el que hacen referencia a la plasticidad, a todo lo visual. De hecho, mientras los entrevisto están terminando la confección de los trajes que usarán en su presentación de Rock al Parque.

Para estos seis jóvenes, tocar en Rock al Parque es un sueño cumplido. “Crecimos en Rock al Parque, es el referente de todo”, cuentan los integrantes del grupo. Después del festival, comenzarán una gira por todo Colombia promocionando su primer disco, “Influjo visual”, que actualmente puede descargarse gratis en la página web del grupo resinalala.bandcamp.com

Resina Lalá se presentará en el escenario Panamerika Redbull el domingo, la segunda jornada de Rock al Parque, a las 5 de la tarde.

Este es su primer sencillo, “Mi salto mortal”.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
30 / 2012