SUSCRIBIRME

Así puede apoyar a más de 100 mil colombianos regalándoles música

La Orquesta Filarmónica de Medellín lanzó una propuesta para seguir apoyando a los 100 mil colombianos que cuentan con beneficios educativos y sociales.

Foto: Filarmed

La Orquesta Filarmónica de Medellín lanzó una propuesta para seguir apoyando a los 100 mil colombianos que cuentan con beneficios educativos y sociales.

La música tiene poderes sobrenaturales. Según el libro The Power Of Music, de Elena Mannes, unas cuantas notas musicales bastan para sanar heridas de malos recuerdos e incluso enfermedades tan reales como el parkinson. Entre tanto, la Orquesta Filarmónica de Medellín también considera que la música es capaz de sanar el tejido social de una nación, así como lo ha hecho con 100 mil antioqueños inscritos a sus programas sociales y culturales.

Sin embargo, para continuar con esta causa lo están invitando a usted y sus familiares a hacer una donación a través de su programa “Regala Música”, en la que sin salir de su casa puede seguir apoyando las loables causas de la Filarmed.

“Donar a Filarmed es permitirnos mantener vivo nuestro propósito superior: queremos llevar la música a toda la población antioqueña y alimentar las emociones y los ánimos de los seres humanos. Creemos profundamente en el poder de la música y en su capacidad para producir solaz en medio del miedo y la incertidumbre”, afirma Ana Cristina Abad Restrepo, directora ejecutiva de la orquesta.

¿Qué hace la Filarmed con esta donación?

Práctica Orquestal Urabá

Práctica Orquestal Urabá. Foto: Filarmed.


La Orquesta Filarmónica de Medellín lleva 37 años llevando música sinfónica a toda Colombia con el único fin de aportar a la transformación social y cultural. Por eso, a pesar de la crisis generada por la pandemia, el equipo de la Filarmed no baja los brazos y continúan realizando conciertos para todos los colombianos los cuales usted puede ver a través de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Por otro lado, con su donación apoya al fortalecimiento de Reconciliación, el coro creado por 22 hombres y mujeres y quienes alguna vez fueron víctimas o victimarios del conflicto armado en el país. Algunos de ellos pertenecieron a las Farc, Autodefensas, Eln.

A este programa se le suma Soy Músico, enfocado en la población neuro diversa, y los programas de Jornada Escolar Complementaria donde maestros expertos en música acompañan diferentes centros educativos del Urabá antioqueño, San Jerónimo y La Ceja.

¿Cómo participar en ‘Regala Música’?

Orquesta Filarmónica de Medellín


Ingrese a la página web https://filarmed.org/apoyanos/donacion.

Aquí encontrará el botón para donar con cualquier medio de pago, el código QR de la aplicación de Bancolombia o si desea consignar directamente a la cuenta de ahorros Bancolombia 52761169301 con el nombre de Corporación Orquesta Filarmónica de Medellín (Nit. 890.985.250-0).

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

“No importa el valor que pueda donar, lo importante es que desde sus posibilidades pueda apoyar a la Filarmed para que siga llevando música a más lugares y aportando a la transformación de nuestra sociedad”, comentó Ana Cristina Abad.

El próximo concierto

Filarmed


Siéntese en primera fila y disfrute el próximo 11 de julio a las 7 p.m. el concierto Colombia tiene madera a cargo del quinteto de maderas de la Orquesta Filarmónica de Medellín a través de sus canales en Facebook y Youtube.

“Todos estamos invitados a gozar con Soy Colombiano, de Rafael Godoy, y recordar nuestras reuniones familiares con obras como Fiesta de negritos, de Lucho Bermúdez. Esta es una programación especial para que nos reencontremos con nuestras costumbres a través de la Orquesta Filarmónica de Medellín”, expresa el director Eduardo Carrizosa, especialista en música colombiana y quien hizo parte de la Dirección Colegiada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Aquí también podrá apreciar joyas de la cultura colombiana como Joropo, de Moisés Moleiro, Ricitos de oro de Emilio Sierra.

Brisas de Pamplonita de Elías Mauricio Soto, Vino tinto de Fulgencio García, Bambuco de Adolfo Mejía.

El cucarrón, de León Cardona, Navidad negra, de José Barros, y San Fernando de Lucho Bermúdez, entre otros arreglos.

Este concierto está a cargo de:

Fernando Martínez (flauta)

Cristian Cárdenas (oboe)

Felipe Jiménez (clarinete)

Óscar García (fagot)

Esteban Avendaño (corno)

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Ministerio de Cultura, Comfama, Bancolombia y EPM.

Para grandes y chicos

El domingo 12 de julio a las 11 a.m. no se pierda el concierto didáctico Rafael Pombo. Un musical diseñado para que todas las familias colombianas se acerquen a:

Simón el bobito, Rin Rin Renacuajo y Juan Matachín, tres de los cuentos insignia del maestro colombiano.

Los cuentos serán interpretados por instrumentos musicales para transmitir la emoción, el suspenso, la alegría y el miedo a través de la música.

Para verlo en directo entre al Facebook de Comfama o haga clic aquí.

También le puede interesar: Curar el cuerpo con música

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
08 / 2020


Send this to a friend