SUSCRIBIRME

Acción, aventura, romance y reflexión: 10 libros para leer en marzo

Diners hizo una selección de 10 libros para leer en marzo, pensados en todos los gustos, géneros y extensión. Descubra cómo llevarse uno de estos libros a su casa.

Foto: Editoriales

Diners hizo una selección de 10 libros para leer en marzo, pensados en todos los gustos, géneros y extensión. Descubra cómo llevarse uno de estos libros a su casa.

Ernest Hemingway creía que “para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que intentará algo más allá de su alcance”. Precisamente es lo que buscamos con estos 10 libros para leer en marzo, pues tienen esas historias diferentes que son capaces de colmar y ajustar nuevos pensamientos en su cabeza.

Esta selección está pensada para que encuentre el libro que más le llame la atención. Hay novelas románticas, historias de guerra, policiales, de terror e incluso historias que lo podrán a reflexionar sobre lo que está haciendo con su vida.

Si usted quiere leer uno de estos libros, Diners le regala un ejemplar de cortesía a los lectores que vengan a nuestras oficinas en la calle 85 #18-32. Se entregarán de a uno por persona, en orden de llegada, hasta agotar existencias.

Puede llamar, antes de venir, al 593 08 77 extensión 94842 o 94813 para conocer si quedan disponibilidad de libros.

Entonces venga tan pronto como pueda y llévese uno de estos libros.

Indiana, Amantine Aurore Dupin

Indiana


Esta novela cuenta la historia de Indiana, una joven que pasa sus días leyendo historias de amor. Aunque sueña con encontrar a la persona ideal, sus padres le organizan una boda con un anciano, conocido como el coronel Dalmare.

Sus días no pueden ser más grises, pues vive encerrada en una enorme casa en donde no pasa nada. Sin embargo, encuentra el deleite a través de su ventana cuando observa a Raymon, un joven apuesto con el que sueña un matrimonio verdadero.

Esta súplica apasionada por un cambio en las injustas leyes matrimoniales de la época reflejan el carácter y pensamiento de Amantine Aurore Dupin, quien tuvo que firmar el libro como George Sand para que sus ideas tuvieran cabida en el siglo XIX.

El último libro, Karen Dukess

El último libro


La escritora Karen Dukess cuenta la historia de Eve Rosen, una joven que sueña con convertirse en una gran escritora y hacer parte de ese círculo selecto de escritores exitosos.

Desde su cargo como asistente editorial, cree que es posible alcanzar su sueño, pero luego de una fiesta de disfraces realizada descubre una realidad perturbadora que ocultan los escritores detrás de sus prosas y narrativas que exaltan lo mejor y peor del ser humano.

“El sincero cariño de Dukes por las palabras, las historias y los amantes de los libros te mantendrá meciéndose al ritmo de las olas”, reseñó el The New York Times Book Review, mientras que el National Book Review aseguró que es: “una magnífica novela que lo hará sentir dentro de El gran Gatsby”.

Alegría, Manuel Vilas

Alegría


¿Qué pasa cuando un licenciado en Filología Hispánica escribe una novela sobre la humanidad? Nacen obras del talante de Alegría, un homenaje desgarrador y valiente sobre su propia vida atravesada por un poco de fantasía que llevará al lector en un viaje que empieza en la mente de su narrador.

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

El libro es una invitación a que el lector se encuentre a sí mismo en acciones que parecen mundanas, pero que están llenas de significado, como por ejemplo: entender que todo lo que pasa es alegría, hasta lo más triste.

Vilas diseñó este relato para que se lea de la forma más lenta posible para saborear el vino que toman los personajes, escuchar las melodías de los ambientes y sentir todo lo que ofrece cada uno de sus protagonistas.

La exactitud con la que el escritor español describe las calles y edificios más emblemáticos de Barcelona, Chicago, Iowa, Zurich, Oporto, Nueva Orleans y su tierra natal, Madrid, lo hicieron finalista del prestigioso Premio Planeta.

Embrujada, Violet Paget

Embrujada


Aunque el fuerte de esta escritora británica del siglo XVIII fueron los cuentos de terror, este relanzamiento nos presenta una historia idílica de amor entre una joven misteriosa y un italiano.

Esta novela busca sembrar en el corazón del lector una mirada cínica, desilusionada y emancipada con escenarios y paisajes irresistibles. Recuerde, aunque se sienta seguro de lo que está leyendo, cuidado, porque Paget construye una conversación que va más allá del significado mismo de las palabras, es decir que cuando menciona un personaje peludo y gigante, se refiere también a que su carácter es como la de un animal salvaje.

“Es tan peligrosa y extraña como inteligente. Su vigor y la envergadura de su intelecto son de lo más infrecuente, y su conversación absolutamente superior”, aseguró Henry James, el crítico y escritor estadounidense conocido por su análisis psicológico de los personajes desde su interior.

La espinosa belleza del mundo, Tomás González

La espinosa belleza del mundo


“En estos cuentos de Tomás González aparecen temas recurrentes como la naturaleza desbordada, la decadencia, la inigualable forma de ser del colombiano, y la precisión, agudeza, poesía y palpitante claridad de un gran escritor”, relata la escritora caleña Pilar Quintana, sobre este compilado de cuentos que lo llevan por lugares que solo un colombiano de pura cepa puede conocer.

El lector se encontrará con tres volúmenes de cuentos en un solo libro, en el que está El rey del Honka-Monka, El lejano amor de los extraños y El expreso del Sol, en donde encontrará todos los sentimientos que el corazón humano puede procesar y que muchas veces no sabemos cómo comunicar a otra persona.

El trono del César, hierro y poder, Harry Sidebottom

El trono del César


Cuando un maestro de la historia de la antigua de Roma recoge detalles reveladores de cómo era la vida de los emperadores y césares de la época y los pone en una novela, hay que poner atención.

Esto fue lo que hizo el británico Harry Sidebottom, quien se encargó de contar la historia de Roma desde los ojos de Maximino el Tracio, un líder nacido en el fragor de la batalla. Su historia reúne el rechazo de un pueblo que no lo dejó gobernar por ser un antiguo pastor de ovejas (un trabajo inculto para un romano), por lo que se resignó a vivir de la emoción de la batalla, lo que lo llevó por caminos oscuros de venganza e incluso la pérdida momentánea de su cordura.

Una novela para los amantes de las batallas épicas, la sangre y el lado más salvaje de la humanidad. “Un triunfo deslumbrante, con fantásticas escenas de lucha, personajes al límite y ágiles diálogos”, reseña The Daily Telegraph.

La huella del mal, Manuel Ríos San Martín

La huella del mal

Vea tambien: 7 trucos para preparar café como un barista profesional


El director madrileño Manuel Ríos San Martín diseñó una novela policial y macabra que lo hará terminar su relato en cuestión de horas. Esta historia cuenta el momento en el que un chico de 14 años descubre una fosa con restos humanos en la excavación arqueológica de Atapuerca (provincia de Burgos, España).

De inmediato la policía llega con su equipo de forenses para darse cuenta de que se trata de una joven que fue asesinada brutalmente, según ellos, para cumplir con un ritual que desconcierta a los habitantes de Asturias. Lo que no saben los agentes del caso es que se trata de una huella del pasado sin cubrir.

Aunque San Martín es el productor y guionista de numerosas historias para televisión como Médico de familia, Mis adorables vecinos, Sin identidad, entre otras, se le midió a publicar su primera novela, que en un primer momento se trató de un proyecto personal pero que su familia le insistió en publicar.

Ocaso y aurora, Matilde Cherner

Ocaso de aurora


Matilde Cherner es otra de tantas escritoras femeninas que decidieron usar un seudónimo masculino para poder ser leídas en la sociedad española del siglo XIX. Esta novela revela el deseo de Cherner por un nuevo control político en España, cuando relata el fallecimiento del rey Carlos II, quien no dejó herederos.

Con esto empieza una carrera contrarreloj para el Conde de Frigiliana, quien recorre las calles de una España convulsa en busca de alguien digno de la corona. El relato lo hará sentirse en medio de los palacios exuberantes, mientras los reyes tienen sus conversaciones más íntimas.

La Trilogía de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

La trilogía de la niebla


Si está buscando una novela que tenga aventura, misterio y emociones, no dude en leer esta trilogía de historias que empieza con El Príncipe de la Niebla, que lo adentrará a la vida de Max, un joven que huyó de Londres a una misteriosa casa en la costa atlántica.

La segunda historia, El Palacio de Medianoche, relata el paso de un tren en llamas que atraviesa la ciudad de Calcuta de 1932 y solo un grupo de amigos se dan a la tarea de resolver el más terrible y mortífero enigma de este tren.

La tercera y última, Las Luces de Septiembre, lo llevará a París y Normandía en donde dos jovencitas se cuelan a una antigua fábrica de juguetes, en donde se ven embelesados por la magia de los seres mecánicos, quienes crearán lazos de los que nunca se podrán zafar.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)

Algo tan sencillo como tuitear te quiero


Típico: solo bastan cinco segundos para enamorarse perdidamente de una persona, imaginarse una vida junto a ella, e incluso ver cómo serían sus hijos. Aunque parece otro cliché más, el escritor Francisco de Paula Fernández, quien trabaja bajo el seudónimo de Blue Jeans, ha logrado cautivar con sus novelas juveniles en donde el amor y los problemas de adolescentes son el principal atractivo.

Esta novela en particular cuenta la historia de Elena, una joven que llega al campus de la principal universidad de Madrid para estudiar Derecho. Allí se conoce con otros jóvenes, quienes le enseñarán a despreocuparse y experimentar las pasiones, decepciones y tentaciones de la juventud.

Con una prosa sencilla y entretenida, los lectores devorarán una historia al ritmo vertiginoso que logra Fernández, quien es conocido por otras novelas como Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
03 / 2020


Send this to a friend