SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Los Pet Shop Boys vuelven con un nuevo trabajo discográfico

Los Pet Shop Boys vuelven con un nuevo trabajo discográfico

Después de 14 álbumes, los Pet shop Boys, uno de los dúos más representativos del synth pop, new wave y dance pop vuelven con un nuevo trabajo discográfico.

Foto: Cortesía disquera

Después de 14 álbumes, los Pet shop Boys, uno de los dúos más representativos del synth pop, new wave y dance pop vuelven con un nuevo trabajo discográfico.

PET SHOP BOYS

HOTSPOT

SONY MUSIC

Neil Tennant y Chris Lowe, los Pet Shop Boys, se conocieron en una tienda de artículos electrónicos de Chelsea, a la que Neil llegó en busca de un plug que le permitiera conectar su piano a la electricidad. A Tennant le gustaba la música clásica y a Lowe el dance, así que se tardaron un poco, pero finalmente dieron con varios puntos en común. Al principio, su música era rebelde, llena de energía y hablaba de hombres jóvenes y homosexuales con grandes ambiciones; era música que dialogaba con el cuerpo y estaba hecha para la pista de baile.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Catorce álbumes después, los Pet Shop Boys pasan los 60 años y lanzan Hotspot, su nuevo disco. Conservan ese punto medio entre lo electrónico y lo pop, pero se muestran mucho más reflexivos, pausados y esperanzadores. Mientras que en sus primeros años fueron contestatarios y denunciaron la homofobia, ahora, en canciones como Wedding in Berlin, relatan con dulzura el matrimonio de dos hombres. “We’re getting married because we love each other. We’re getting married today”.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
21 / 2020


Send this to a friend