SUSCRIBIRME

Watchmen, la adaptación del cómic que HBO llevó con éxito a la televisión

Watchmen es uno de los cómics más famosos del mundo y su adaptación a la televisión es una de las buenas series que dejó este año.

Foto: Cortesía HBO

Watchmen es uno de los cómics más famosos del mundo y su adaptación a la televisión es una de las buenas series que dejó este año.

Inspirada en la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, esta serie se sitúa 34 años después de los acontecimientos narrados en la historia original y ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Adaptada por Damon Lindelof, quien ya había trabajado en series como Lost y The Leftovers, y un elenco liderado por Regina King, Jeremy Iron y Don Johnson, los eventos transcurren en Tulsa, Oklahoma, donde un grupo de supremacistas blancos, conocidos como la Séptima Caballería, se imponen frente a las minorías sembrando el terror. La policía debe enfrentarse a ellos y para eso cuenta con vigilantes que ingresan a sus filas clandestinamente y que ahora deben ayudar a mantener el orden y trabajar de la mano con la justicia.

En el cómic, en cambio, los vigilantes eran los ídolos de las personas; tenían conflictos internos y muchas veces abusaban de su poder solo porque se les permitía hacerlo y nadie los cuestionaba.

Vea tambien: Todo lo que debe saber de WandaVision: capítulo a capítulo

En un principio no había mucha emoción por parte de algunos fanáticos con la adaptación del cómic, pues Alan Moore no es fanático de trasladar sus libros a otros formatos. Sin embargo, el resultado ha ganado comentarios positivos por parte de los mismos fans de Watchmen.

La versión televisiva toma referencias del cómic original como parte de la historia, además de tener un fuerte componente político. En esta versión se tocan temas como los supremacistas blancos y el racismo, en una época donde parece que han sido alentados por el gobierno de Estados Unidos, lo que algunos críticos han tomado como una respuesta valiente frente a la situación social, mientras que otros lo señalan como una provocación.

Watchmen siempre ha sido un título que se acerca a la crítica. No pasa desapercibida la actuación de Regina King (If Beale Street could talk), que como policía descubre los peligros y las conspiraciones que se tejen en la ciudad y debe evitarlos.

Por ahora no es seguro que haya segunda temporada. ”Todo lo que diré es que he creído de forma consistente y todavía creo que estos nueve episodios son una historia completa con un planteamiento, un nudo y un final”, ha revelado Damon Lindelof para el portal Deadline.

Vea tambien: 10 series cortas o miniseries de Netflix para ver en un día

La música es otro de los elementos para destacar, estuvo a cargo de Trent Reznor, líder y vocalista de la banda Nine Inch Nails.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
18 / 2019

Send this to a friend