SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Galería: Así se vivió el Concierto Radiónica 2019

Galería: Así se vivió el Concierto Radiónica 2019

El Movistar Arena fue el lugar perfecto para reunir a bandas de rock, metal y hip hop en una nueva edición del Concierto Radiónica.

Foto: Óscar Rojas / Juan Sebastián Alba

El Movistar Arena fue el lugar perfecto para reunir a bandas de rock, metal y hip hop en una nueva edición del Concierto Radiónica.

Miles de almas se reunieron el sábado 7 de septiembre en el Movistar Arena para vivir el Concierto Radiónica: “La música nos hace libres”. Fue la primera vez que se celebró este concierto fuera de la Media Torta y el espacio fue perfecto.

Desde las once de la mañana comenzaron a llegar las personas que esperaban disfrutar de más de ocho horas de música en vivo y ver a algunas de sus bandas favoritas.

Hacia la 1 de la tarde se montó en el escenario Moügli, el dueto colombiano de “jungle beat” que se encargó de calentar el ambiente para lo que se venía. Su presentación estuvo cargada de comentarios en apoyo al medio ambiente y al cuidado de la selva, un mensaje necesario para los momentos que se viven actualmente.

Después llegó el turno de Odio a Botero. Desde 2001, la banda liderada por René Segura ha sido una de las más queridas de la escena hardcore y punk del país. Su presentación fue cruda y se la dedicaron a “este desastre que es Colombia”, y cómo no hacerlo, pues, desde siempre, sus letras han reflejado el profundo inconformismo de su vocalista.

A las 2:30 de la tarde la gente seguía llegando y en escenario estaba Mabiland, la cantante que en solo unos minutos demostró por qué es una de las artistas con mejor presente (y probablemente futuro) de Colombia. Su presentación fue una mezcla de ritmos entre el rap, el soul y jazz que puso a bailar a todo el lugar. Al verla en vivo no es difícil imaginarse las razones por las que hizo parte de la delegación colombiana que participó en el festival Glastonbury de este año.

Vea tambien: Documentales de Netflix y HBO sobre manifestaciones y luchas por los derechos civiles

Después de Mabiland fue el turno de Aerophon. El grupo formado por Takuma, Ruzto y Camilo tocó algunos de sus clásicos como Familia y Soñando, acompañados por una sección de vientos. Para terminar invitaron a Juan Pablo Vega para la canción Salvavidas.

Pasadas las 4 de la tarde se subió al escenario la primera banda extranjera del cartel. Se trataba de El Mató a un Policía Motorizado. Su presentación no tuvo nada de extraordinario. No hubo shows ni pirotecnia que emocionen al público porque sí. Lo de ellos es hacerlo con su música. Durante casi una hora ofrecieron un show sobrio y pusieron a cantar a todo el Movistar Arena diciendo que todo va a estar más o menos bien.

Hay algo en la música gitana y de los balcanes que emociona a la gente. Burning Caravan sabe eso y lo aprovecharon con su show. Con su estética y su puesta en escenalograron conectarse con el público y llenaron de energía el lugar.

Los sonidos pesados también hicieron parte del concierto. Baroness, una banda originaria de Georgia se montó al escenario y demostró todo su virtuosismo con una gran descarga de metal que puso a mover las cabezas de todos en el Movistar Arena.

Vea tambien: El Gran Concierto Davivienda de Navidad: un gran show musical para recibir diciembre

Hay algunas bandas que logran un vínculo especial con los fans. Ese es el caso de los españoles de Vetusta Morla, que se pararon sobre el escenario para calmar un poco los ánimos después de Baroness. Su show es una mezcla de teatralidad y comunión con seguidores que responden muy bien. Pucho, su vocalista, tuvo tiempo de meterse entre el público para cantar junto a ellos y regalarles un momento que difícilmente van a olvidar.

El cierre del concierto estuvo a cargo de 1280 Almas, una banda que hace parte de la historia del rock colombiano. Como siempre, Fernando del Castillo, su vocalista, se paró con el puño en alto a gritar “¡alegría!”, mientras comenzaba a sonar Soledad Criminal. Durante una hora sonaron temas como El Platanal, Los Planetas y La 22, clásicos nacionales que se corearon y bailaron en todo el Movistar Arena.

Algunas cosas para mejorar:

Si bien la organización y el tiempo entre cada artista funcionó a la perfección, sería bueno que se arreglaran algunos detalles de sonido que en algunos momentos opacaron un poco la presentación de algunos artistas, o el problema con el bajo en durante la presentación de 1280 Almas que, sin embargo, se logro arreglar rápidamente. Pese a todo se demostró que la radio pública tiene gran poder de convocatoria y que los espacios para la música alternativa en la ciudad están más vivos que nunca.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
09 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend