SUSCRIBIRME
INICIO//Arte y libros//Panamá, the country: un libro para descubrir este maravilloso país

Panamá, the country: un libro para descubrir este maravilloso país

Panamá, The Country es un viaje fotográfico y narrativo por las maravillas del país centroamericano.

Foto: Sergio Ochoa y Alfredo Maiquez, del libro Panamá The Country

Panamá, The Country es un viaje fotográfico y narrativo por las maravillas del país centroamericano.

“De lo profundo surgió el Panamá virgen para separar dos océanos; alterar la flora, la fauna y el clima del orbe; unir continentes; encarnar el sueño de unión del hemisferio, y servir de crisol y reverbero de etnias, culturas y anhelos”, asegura Luis H. Moreno, banquero y autor del prólogo de este libro que acaba de publicar Ediciones Gamma.

En nueve capítulos, el libro, que viene en formato de lujo, en español y con traducción al inglés, navega por cada uno de los puntos geográficos del país. Inicia con Ciudad de Panamá y sus contrastes entre los modernos rascacielos y su casco antiguo, con joyas arquitéctonicas como el hotel Central o el teatro Nacional. Continúa por el archipiélago de las Perlas, un santuario de vida silvestre, con islas de gran belleza como Contadora. Pasa por la expansión del canal de Panamá, una de las maravillas de la ingeniería moderna. Va hasta San Blas, otro de sus archipiélagos más famosos, donde se asientan los Guna Yala, una de las etnias aborígenes reconocidas por su cultura matriarcal.

Vea tambien: La publicidad efectiva contra el cáncer de seno

Y luego se detiene en cada una de las provincias más importantes, para resaltar su riqueza natural, sus tradiciones y costumbres: Colón, Darién, Chriquí, Bocas del Toro y Provincias Centrales.
Sin duda, una lectura obligada para aquellos que quieran recorrer este país, de principio a fin; una lectura para quienes estén ávidos de conocer un territorio ancestral que tiene mucho por ofrecer.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
06 / 2019


Send this to a friend