La Maldición de ‘Hill House’, una serie perfecta para Halloween

Si está buscando una alternativa para estos días de Halloween, no puede perderse La Maldición de Hill House.
 
La Maldición de ‘Hill House’, una serie perfecta para Halloween
/
POR: 
Revista Diners

Las adaptaciones de libros a televisión o a películas pueden ser o muy buenas o un fracaso total. No hay puntos intermedios. Lo bueno es que ‘La Maldición de Hill House’ es una de esas series que cabe en el primer grupo.

La serie está basada en la novela de Shirley Jackson, y el resultado es una buena serie de terror. La historia cuenta el regreso de un grupo de hermanos a la casa donde crecieron. El problema es que se trata de una casa embrujada donde pasaban cosas muy extrañas.

‘La Maldición de Hill House’ no es la típica serie para los amantes de los sobresaltos y los sustos. Aunque en momentos la serie usa este recurso, la mayoría de sus capítulos mantienen una tensión constante en la que el espectador siempre está esperando que “algo malo pase”, y cuando por fin pasa, el momento no se va rápidamente, sino que se queda incomodando.

Tal vez el manejo de la tensión y el suspenso sea uno de los mayores logros del director Mike Flanagan, ya que crea una atmósfera que incomoda al espectador, pero que lo mantiene a la espera de lo que vaya a pasar. La imprevisibilidad es una de las características principales de la serie

‘La Maldición de Hill House’ es la prueba de que para hacer buen terror lo mejor es no recurrir al susto fácil, sino a una historia tensionante que conecte con el espectador y lo sorprenda con lo que pueda pasar en cada capítulo.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
26 / 2018