SUSCRIBIRME

Carmina Burana y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Una de las obras más emblemáticas de la música sinfónica será representada por la OFB que celebra 45 años. Conciertos en auditorios y parques y la publicación de un libro hacen parte del aniversario.

Una de las obras más emblemáticas de la música sinfónica será representada por la OFB que celebra 45 años. Conciertos en auditorios y parques y la publicación de un libro hacen parte del aniversario.

Carmina Burana ha sido usada en comerciales, bandas sonoras y cuantas imágenes dramáticas existan y necesiten ser ambientadas.

Sin embargo, se trata de una obra maestra escrita por Carl Off, que narra los momentos cambiantes de la existencia que oscilan entre la felicidad de la fortuna y la opresión de la miseria. Quién mejor que el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el mexicano Enrique Diemecke, para explicar el significado de esta cantata profana.


“Toda la música tiene algo que nos lleva a la manifestación máxima del ser humano, al éxtasis, que significa salir de la cotidianidad. Nos lleva a la súper emoción”, explica el maestro y cuenta lo que para él ha significado dirigir la OFB en este momento coyuntural.

 


La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha celebrado sus 45 años con la publicación de La Caja Sinfónica, tres libros y CD que recopila importantes momentos musicales. Conciertos en los que han interpretado la Novena Sinfonía de Bethoveen y este segundo fin de semana de diciembre tocarán la famosa Carmina Burana en el León de Greiff, auditorio de la Universidad Nacional de Colombia. Para quienes no alcancen a comprar boletas, una pantalla gigante dentro de la Universidad y en el Parque de la 93 en Bogotá estarán para el público.

Revistadiners.com.co asistió al ensayo de la OFB y así es como sonará Carmina Burana:


¿Cuándo y dónde?

Auditorio León de Greiff Universidad Nacional de Colombia
Viernes 7: 30 p. m. y sábado 4 p. m.

Ventas Tuboleta.com
http://www.filarmonicabogota.gov.co/

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
07 / 2012

Send this to a friend