SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Ed Sheeran estará en Colombia

Ed Sheeran estará en Colombia

A pesar de su corta edad, Ed Sheeran se abre paso en la escena musical con un nuevo álbum de poderosas melodías y baladas que combinan pop, soul y folk. Estará en Colombia el 19 de abril de 2015.

A pesar de su corta edad, Ed Sheeran se abre paso en la escena musical con un nuevo álbum de poderosas melodías y baladas que combinan pop, soul y folk. Estará en Colombia el 19 de abril de 2015.

A sus 23 años, Ed Sheeran es un experto en componer dulces canciones en la guitarra acústica. Por eso, no es una sorpresa que en su nuevo disco “X” (pronunciado “Multiply”) tenga varias de esas baladas acústicas perfectas. Sin embargo, lo más interesante del disco es que, como ya se anticipaba en “+”, su disco debut y por el que fue nominado al premio Grammy como Mejor nuevo artista, hay un aspecto de soul y funk que hace que las caras de Sheeran se empiecen a multiplicar.

El disco abre con un Sheeran clásico en “One”: guitarra acústica con algo de groove y una buena melodía cantada con una voz llena de aire. Pero pronto empieza una exploración por el lado más soul en “Sing”, su segundo sencillo, que fue producido por Pharrell Williams. Aquí el sonido acústico se mezcla con una instrumentación funk y un coro en falsete que crean un ritmo explosivo que en ocasiones recuerda a Prince o a Earth Wind and Fire.

Vea tambien: "Cuando estoy en el escenario pienso en la bendición de ser escuchada", Shakira

Otros experimentos muestran otras caras, a veces menos exitosas, pero igual de interesantes. En “Don’t”, producida por Rick Rubin y Benny Blanco, el cantante sigue explorando el funk y el Rhythm and Blues, esta vez con una notable influencia del hip-hop de los noventa, en una canción en la que suena a veces como un músico lleno de soul y a veces como si fuera parte de una boy-band, muy a lo Backstreet boys o N’sync.

Los fanáticos del estilo tradicional de Sheeran seguramente preferirán canciones como “Tenerife Sea”, una hermosa balada con un excelente arreglo de guitarra que hereda la tradición de grandes cantantes del folk como Cat Stevens y Paul Simon o “Thinking Out Loud”, una de esas canciones que perfectamente podría ser la cortinilla de una serie de televisión gringa.

Lo mejor de “X” es la posibilidad de sorprenderse. No hay duda de que Ed Sheeran tiene una excelente voz y se trata de uno de los mejores escritores de canciones jóvenes hoy en día, pero su mayor fortaleza radica en ese potencial ilimitado para construir a partir de las influencias de la música negra. En “X”, que fue lanzado el 23 de junio, ese potencial empieza a revelarse.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2014


Send this to a friend