Estos son los secretos de Bizarrap, el productor detrás de los éxitos más sonados del momento

El productor argentino se presentará en el Festival Estéreo Picnic y en Diners le contamos sobre quién es él.
 
Estos son los secretos de Bizarrap, el productor detrás de los éxitos más sonados del momento
Foto: Foto cortesía Sony Music /
POR: 
Zamira Caro Grau

Con tan solo 24 años, el productor argentino Bizarrap aparece sentado al lado de Shakira en una entrevista con el presentador Jimmy Fallon tras su presentación en The Tonight Show, uno de los programas más importantes de la televisión estadounidense. 

Esto ocurrió como respuesta al éxito más grande de su carrera hasta el momento, la BZRP Music Session #53 en la que Shakira mandó más de una indirecta a Gerard Piqué y que recibió más de 452 millones de visitas en Youtube, lo cual la ubica en la lista de los 15 videos más vistos en su primer día a nivel mundial. 

Lo mismo pasó en Spotify, donde casi inmediatamente se posicionó en número 1 de reproducciones, y así sucesivamente. El éxito fue rotundo, pero este no era el primer hit -y probablemente no será el último- del productor argentino. 

Bizarrap, o Gonzalo Conde 

Muy pocas personas saben que su nombre de pila es Gonzalo Conde. Incluso, muy pocas personas han visto cómo se ve sin gafas oscuras. Bizarrap no es reconocido porque se sepa mucho de su vida privada, sino porque ha sabido elegir a los artistas que son protagonistas de sus sesiones musicales. 

Se sabe que nació en Buenos Aires, Argentina, el 29 de agosto de 1998, y que desde pequeño se vio involucrado con la música porque en su casa se escuchaba bastante. También que siempre le gustó el rap y hacer ritmos, aunque no se lo tomó tan en serio sino hasta eso del 2018. 

Desde aquella vez que Residente le lanzó una pulla a J Balvin en la sesión #49 hasta el éxito del verano que fue ‘Quédate’, la #52 con Quevedo; o incluso la que lanzó con Nathy Peluso a eso del 2020, la #36, Bizarrap fue creciendo a una rapidez que quizás ni él mismo se esperaba. 

Lo cierto es que del niño que hacía beats con programas que aprendía a manejar en Youtube queda poco. O más bien queda mucho, pero en una versión mucho más construida. Bizarrap ya tiene claro quién es él como productor y cómo construye su música, y los artistas están comenzando a buscarlo por eso. 

En una entrevista con Forbes el artista comentó que le gusta construir las sesiones de manera colectiva con los artistas. El ritmo, la letra y el punch de cada una es diferente porque cada cantante lleva un proceso distinto y él, más que únicamente respetarlo, lo explota en otro nivel con sus arreglos. 

“Me gusta trabajar al mismo tiempo con el artista que viene al estudio. No soy de preparar el beat antes. Prefiero hablar, ver en qué situación está él. Le pido que me muestre música qué está haciendo en ese momento. Y después doy mi punto de vista y digo: ‘Conmigo creo que debes hacer este tipo de canción’, comentó en entrevista con Forbes. 

Quizás es por eso que sus canciones no suenan parecidas entre sí a pesar de que caen bajo un formato similar. Quizás también a eso se debe su éxito, pues sus canciones han posicionado a un productor a niveles que muy pocas veces se había visto antes. 

De hecho, en Colombia se le espera el próximo sábado 25 como parte del cartel oficial del Estéreo Picnic 2023. Su nombre, además, no está en letras pequeñas, sino justo debajo de los dos headliners del día, por lo que el público colombiano se prepara para gritar -como en muchas otras ocasiones en las cientos de fiestas que ha sonado- las líneas: “Quédate que la noche sin ti duele”. 

(Le puede interesar: El nuevo disco de Karol G y su colaboración con Shakira).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
24 / 2023