Justo cuando la 13 rue de la Paix —la calle parisina donde se ubica la mítica boutique de Cartier— se viste de luces navideñas, la firma francesa no deja de sorprender con diferentes creaciones que dialogan con su herencia creativa. Entre ellas, la nueva versión del bolso Panthère C, que tras ser presentado originalmente en 2021, hoy se convierte en una pieza que traduce el emblema felino de la casa francesa en una obra de arquitectura portátil.
El cierre en forma de C mayúscula, perfilada con una cabeza de pantera, define la identidad visual del bolso, pero es la estructura metálica curvada del broche la que establece su carácter técnico. Se trata de un motivo reptil que reproduce un patrón nacido en los estudios del reloj Déclaration de 2003, con veintinueve aros móviles que recorren el asa de piel granulada y que evocan segmentos articulados. Allí, cada aro genera un relieve que produce destellos bajo la luz, donde la secuencia metálica modifica su efecto según su movimiento durante el trayecto.
Y es que en este bolso —de piel de becerro granulada negra— se combina la sobriedad de su silueta con un cierre decorado en dorado y esmalte negro, en el que las rayas de inspiración animal recuerdan la identidad de la Panthère como el bolso joya: sólido, sensorial y lleno de detalles que se revelan con el movimiento.

Una campaña mágica
De la mano del Panthère C, Cartier ha creado este año un relato visual en el que un grupo de pequeñas panteras recorren la mítica boutique durante la noche de Navidad. Los felinos se deslizan desde una pintura hacia los pasillos en busca de regalos y atraviesan las vitrinas, ondulan cintas rojas, descubren cajas lacadas y juguetean con los tesoros de la maison.
Sin embargo, al amanecer, regresan discretamente a su escondite, sin dejar más rastro que un árbol de Navidad completamente decorado con joyas que se iluminan con el sol de la mañana. Un recuerdo de que para Cartier los sueños, las historias y los símbolos continúan evolucionando, igual que esta nueva generación de panteras que acompaña a la maison en su temporada más festiva: irreverente, astuta y, como siempre, profundamente juguetona.
Lo invitamos a visitar la boutique Cartier, en Bogotá, ubicada en la calle 84A # 11-50.

