Cinco tendencias para usar en invierno según Milan Fashion Week

Revista Diners
El Milan Fashion Week reunió, del 22 al 27 de febrero, más de 40 desfiles de alta costura en el Palazzo Serbelloni y el Palazzo Reale, los palacios más elegantes e históricos de Milán. Por una semana, estos centros se convirtieron en los escenarios principales del diseño y las grandes casas de moda.
La Cámara Nacional de la Moda Italiana es la encargada de reunir a Armani, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Gucci, Prada, Versace y Moschino, entre otras 30 casas que tienen el reto de exponer una tendencia fresca e innovadora frente a las otras pasarelas del mundo.
Para ello, Prada hizo un viaje al pasado y rescató diseños de los años 70; Dolce & Gabbana pensó en la moda para las personas de la ‘vida real’; Salvatore Ferragamo mostró vestidos clásicos con escotes en ‘v’, mientras que Giorgio Armani presentó varios estilos de falda pantalón, acompañado de chales de lana y pelaje sintético.
En Diners, elegimos las mejores tendencias de la moda que se adaptan a las temporadas de lluvia del país y que pueden combinar muy bien con vestidos que tenga en casa como faldas o pantalones con animal print y chaquetas o chales acolchados para el invierno.
Vea las tendencias más populares de la semana de la moda de Milán
Dolce & Gabbana y la familia millennial
Dolce & Gabbana siempre busca impactar en los jóvenes con moda fresca y dinámica para Otoño/ Invierno, es por ello que los modelos que utilizaron en sus colecciones son estrellas de internet, como la youtuber Kristina Bazán o Aimee Song. Junto a ellas estuvieron también modelos de talla internacional como Bianca Balti y Sofia Richie, quienes portaban mensajes como ‘bando millennial’ y ‘all you need is love and wife’.
El desfile contó con la participación del modelo Gabriel Kane y su esposa, la modelo Amanda Harvey, quienes acompañados de sus hijos de 3 y 5 años lucían batas de seda con adornos de pelaje y estampados de animal print, aludiendo a la familia de hoy.
Versace y Prada, para el frío
Versace llegó a Milán con una propuesta de blusas semitransparentes acompañadas con abrigos gruesos de cuero y pelaje sintético. Los colores están inspirados en el Otoño, pero perfectamente se pueden lucir en Invierno. Sus diseñadores utilizaron una tecnología experimental para cortar las telas con láser, dándole a los abrigos un acabado fino, como el de esta tela escocesa azul con rayas naranjas.
Por otro lado, Prada siguió la corriente de los gabanes con pelaje en el cuello y gabardinas hechas con gamuza, hilo y lana combinando un estilo de los años 80 con los cortes elegantes que se utilizan hoy. La colección para Otoño/ Invierno tuvo colores fríos y oscuros.
Gucci y Moschino, la moda alternativa
Estas dos marcas italianas se dieron la mano para llevar al Milan Fashion Week las prendas más coloridas y extravagantes de la semana. Por el lado de Gucci se encuentran las faldas, las blusas en telas brillantes de color dorado y plateado. También chaquetas con incrustaciones de diamantes y estampados de tigres.
Moschino se arriesgó a mostrar una línea de amigable con el medio ambiente. Para ello, el director creativo Jeremy Scott, recolectó anuncios publicitarios de la marca, en bolsas, carteles y telas para reciclar para hacer varios vestidos temáticos. El resultado dio con varios aspectos de la vida cotidiana como el vestido para salir a hacer compras (vestido hecho con bolsas), el vestido de la ducha (hecho con esponjas y cortinas de baño) y el vestido para sacar la basura (vestido hecho con latas, cartones y otros desechos ‘reciclados’).
Los vestidos de Salvatore Ferragamo
Ferragamo acudió a la cita de la semana de la moda en Milán con vestidos enterizos con cuello en ‘v’ que resaltan la figura de sus modelos. Utilizó también guantes y bolsos en cuero para acompañar las prendas aludiendo a la figura clásica del vestido formal femenino.
Giorgio Armani y sus diseños de falda pantalón
La colección de Armani se caracteriza por utilizar telas delgadas que permitan ver la figura de sus modelos. El uso de la falda pantalón estuvo presente en toda la colección, la cual supo combinar con colores cálidos y fríos, junto con bolsos pequeños, lo que le da un aire de formalidad y prenda ocasional a la colección.
Para el frío, Armani propone el uso de chales gruesos con pelaje sintético, o gabanes que van más abajo de la rodilla y chaquetas con estampados de caballos.