¿Por qué ver Grace and Frankie en Netflix?

Gabriela Sáenz Laverde
Netflix, que le apuesta a todo tipo de series siempre y cuando estén bien escritas y producidas, se lanza ahora con una apuesta arriesgada: una serie protagonizada por dos mujeres mayores de setenta años.
Se trata de Grace and Frankie, una “dramedia” acerca de dos mujeres (Jane Fonda como Grace y Lily Tomlin como Frankie) que deben empezar sus vidas desde cero cuando sus maridos, Martin Sheen y Sam Waterstone, deciden salir del clóset y convertirse en pareja ante los ojos de toda la sociedad. La estricta Grace y la hippie Frankie, que nunca se han soportado, se convierten en amigas y aliadas incondicionales: sólo la otra sabe lo que es perder a una pareja de más de 40 años en esas circunstancias.
[diners1]
[/diners1]
La serie plantea una serie de reflexiones a veces dolorosas, a veces hilarantes, sobre la vida en pareja, la vejez, y lo que constituye una familia. Además de las magistrales actuaciones de los cuatro personajes principales, sobresalen Ethan Embry como Coyote, el hijo alcohólico de Frankie, y June Diane Raphael como Brianna, la hija feminista de Grace.