Estos son los 60 famosos que aparecen en Happy Gilmore 2 de Adam Sandler: ¿Es verdad que no le pagaron a Bad Bunny?

La secuela de Happy Gilmore se estrenó la semana pasada en Netflix, casi tres décadas después de la película original. En Diners, recopilamos a todas las celebridades que hacen una aparición.
 
Estos son los 60 famosos que aparecen en Happy Gilmore 2 de Adam Sandler: ¿Es verdad que no le pagaron a Bad Bunny?
Foto: Cortesía de Netflix | Scott Yamano / Adam Sandler y Eminem en el set de Happy Gilmore 2.
POR: 
Pablo Montero Cabrera

Después de casi treinta años, el actor y comediante Adam Sandler retoma uno de los papeles que lo catapultó a la fama: el entrañable y talentoso golfista Happy Gilmore.

En esta nueva historia, Happy es ahora un padre alcohólico de cinco niños caóticos y una talentosa bailarina de ballet. Han pasado años desde la última vez que empuñó un palo de golf, pero cuando su hija es aceptada en una de las academias de danza más prestigiosas del mundo, se ve obligado a enfrentar sus temores, sus adicciones y volver al campo. Su objetivo: ganar el Tour de Campeones y reunir el dinero necesario para pagar la matrícula.

PUBLICIDAD

Más allá de su tono humorístico y conmovedor, la película está repleta de sorpresas. Happy Gilmore 2 abunda en cameos de celebridades: desde ganadores del Grammy hasta estrellas virales de internet. En Diners, te contamos quiénes son los 60 famosos que aparecen en esta secuela.

Regresos

Foto: DFree en Shutterstock / Ben Stiller en los Emmy.

Adam Sandler no es el único que vuelve de la película original. Julie Bowen —reconocida principalmente por su papel en Modern Family— aparece brevemente como la pareja de Happy y madre de sus seis hijos. Christopher McDonald también retoma su papel como Shooter McGavin, el antagonista de la primera cinta, aunque ahora con intenciones muy distintas.

PUBLICIDAD

A ellos se suman Dennis Dugan —director de la película original— como el comisionado del circuito profesional de golf, y Kevin Nealon como el excéntrico golfista profesional que ya vimos en la primera entrega.

Sin embargo, el regreso más llamativo es el de Ben Stiller, quien vuelve a interpretar a Hal L., ahora no como el sádico empleado del hogar de ancianos donde vivía la abuela de Happy, sino como el director de su grupo de rehabilitación. Su aparición es llamativa, dado que Stiller se ha mantenido mayormente detrás de cámaras en los últimos años, limitando sus actuaciones a cameos para amigos cercanos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay una ausencia que se siente: Carl Weathers, recordado tanto por la saga Rocky como por su papel de mentor de Happy. Según reveló Sandler, esta secuela originalmente giraba en torno al personaje de Weathers y su relación con Happy. Sin embargo, el fallecimiento del actor en 2024 obligó a reestructurar la trama.

Atletas profesionales

Foto: Gbellphotos en Shutterstock / Rickie Fowler en campeonato de golf.

Sandler vuelve a demostrar su carisma —dentro y fuera de cámara— al reunir a varias leyendas del deporte, quienes hacen apariciones breves o simplemente están de fondo. 

PUBLICIDAD

Durante la cena previa a los partidos de clasificación del Tour de Campeones aparecen figuras del golf como: Rickie Fowler (5 títulos del PGA Tour), Jordan Spieth (US Open), Xander Schauffele (oro olímpico), Keegan Bradley (PGA) y Collin Morikawa (PGA).

En el campo de juego, observando el regreso de Happy tras tres décadas, se dejan ver: Bryson DeChambeau (doble campeón del US Open), Rory McIlroy (US Open), Brooks Koepka (doble US Open), Scottie Scheffler (doble del Masters), Justin Thomas (PGA), Tony Finau (Ryder Cup), Will Zalatoris (segundo en el Masters) y Bubba Watson (double de Masters).

PUBLICIDAD

(Lea también: Minigolf en Bogotá)

Otros deportistas se divierten interpretando personajes distintos a sí mismos. Travis Kelce, jugador de fútbol americano y pareja de Taylor Swift, interpreta a un camarero impulsivo; mientras Nelly Korda (PGA) y Nancy Lopez (LPGA), estrellas del golf femenino, hacen de médicas en el Hospital Mental Estatal de Westford.

PUBLICIDAD

Por su parte, John Daly aparece como una versión decadente de sí mismo, viviendo en casa de los Gilmore; la estrella de la WNBA Kelsey Plum encarna a una empleada municipal de un campo de golf; Maxwell Jacob Friedman, luchador profesional, interpreta al hijo mayor de Happy; y el jugador de baloncesto Boban Marjanović hace de Drago Larson, hijo del antiguo jefe de Happy.

Presentadores

PUBLICIDAD

Además del mundo deportivo, también aparecen figuras del entretenimiento televisivo y la crónica deportiva. Entre ellos están el ex presentador de ESPN Chris Berman; el conductor de Check Out the Stat Treasure Wilson; los comentaristas Verne Lundquist, Jim Gray y Dan Patrick; Sean Evans, de Hot Ones; y el chef Guy Fieri, icono de Food Network.

Comediantes y sensaciones de internet

Foto: Stock Photo World en Shutterstock / Eric Andre en un evento SXSW.

Sandler también rinde homenaje a sus colegas del mundo de la comedia, muchos de los cuales hacen apariciones breves, ya sea interpretándose a sí mismos o a personajes excéntricos.

Eric André (Adult Swim) y Martin Herlihy (SNL) interpretan a dos golfistas novatos que juegan junto a Happy. También aparecen los comediantes Kevin Nealon y Jon Lovitz como golfistas veteranos, mientras que Tim Herlihy se une al trío de médicos con Korda y Lopez.

Robert Smigel, quien fue un agente del IRS en la original, regresa como abogado; Kym Whitley se une al grupo de rehabilitación de Happy; y viejos amigos de Sandler como Blake Clark y Rob Schneider tienen cameos memorables. El primero como un anciano golpeado accidentalmente por Happy, y el segundo como un vaquero en triciclo que aparece en sus sueños.

Entre las estrellas de internet destacan Alix Earle, influencer de TikTok conocida por sus videos Get Ready with Me; Paige Spiranac, exgolfista e influencer; y los podcasters Bobby Lee y Andrew Santino, de The Bad Friends.

Sin embargo, el cameo que robó todas las carcajadas fue el de Marcello Hernández, comediante estadounidense, con orígenes cubano-dominicanos, que interpreta al primo de Oscar (Bad Bunny), el caddie del caddie. Hernández, quien debutó en Saturday Night Live en 2022, se ha ganado reconocimiento por sus sketches junto a Pedro Pascal y el mismo Bad Bunny.

Actores

Foto: Andrea Raffin en Shutterstock / Margaret Qualley en el Festival de Cine de Venecia.

Un rostro infaltable en el universo Sandler es Steve Buscemi, actor, director y productor, quien nunca le dice que no a un buen cameo. Tras años en producciones independientes, Happy Gilmore 2 marca su regreso a proyectos más comerciales, como la futura adaptación animada de Rebelión en la granja y la segunda temporada de Merlina, en Netflix.

Otros actores que se suman son Margaret Qualley —ganadora del Óscar— como una de las golfistas novatas; Lavell Crawford (Breaking Bad) como el hijo del mentor fallecido de Happy; y Haley Joel Osment (El sexto sentido), como el principal secuaz del antagonista.

(Siga leyendo: Los 7 momentos más importantes de los premios Óscar 2025)

El cameo más emotivo —y fácil de pasar por alto— es el del fallecido Cameron Boyce. Desde que se conocieron en Son como niños, Sandler y Boyce mantuvieron un estrecho vínculo. Tras su muerte en 2019, Sandler ha rendido varios homenajes. En Happy Gilmore 2, se incluye una escena suya de Son como niños, visible en una televisión encendida al fondo de una habitación.

Artistas musical

Foto: DFree en Shutterstock / Bad Bunny en la premier de Bullet Train.

Finalmente, la película incluye una serie de artistas musicales difíciles de pasar por alto.

El productor Andrew Watt, ganador de dos Grammys, aparece como trabajador municipal en el campo de golf, junto a Kelsey Plum. También figuran los raperos Kid Cudi, como un agente del FBI, y Cam’ron, quien se interpreta a sí mismo comentando el regreso de Happy.

Entre los cameos más destacados están Eminem, como el hijo del golfista provocador de la película original; Post Malone como DJ Omar Gosh, quien se une al equipo de comentaristas del torneo final; y Bad Bunny como Oscar, el camarero que Happy convierte en su caddie.

Esta es la quinta película del artista puertorriqueño, pero su primer papel significativo. Su participación en Cassandro pasó casi desapercibida; y sus apariciones anteriores —como Lobo en Bullet Train o en Rápidos y Furiosos 9— fueron breves o interpretándose a sí mismo. En internet han circulado especulaciones sobre si Bad Bunny participó sin cobrar en Happy Gilmore 2, dado que la emoción de trabajar con Adam Sandler podría valer más que una compensación económica. En una entrevista en Late Night with Seth Meyers, el artista confesó que lloró al conocer a Sandler durante un partido de los Lakers. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de los dos ha confirmado si se trató de una colaboración sin paga.

Vea también: Las 24 secuelas, remakes y live-actions que lo tendrán pegado a la pantalla

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
4 / 2025