Conozca el nuevo menú de Oka Grill House en Bogotá

El restaurante liderado por el chef Javier Cárcamo ofrece un menú colombiano donde puede encontrar los fritos del Caribe, los pescados del Pacífico y los sabores ancestrales del Amazonas.
 
Conozca el nuevo menú de Oka Grill House en Bogotá
Foto: Deepthi Clicks en Unsplash/ Foto de referencia
POR: 
Revista Diners

Con cuatro años en la escena gastronómica, Oka Grill House en Bogotá se ha convertido en un referente de gastronomía nacional con técnicas internacionales. De la mano de su chef ejecutivo Javier Cárcamo, el equipo de cocina visita todos los fines de semana las principales plazas de mercado de la capital para encontrar esos ingredientes que sorprendan a los comensales locales e internacionales.

Lea también: ¿Son estos los mejores rooftop para visitar en Bogotá?

De ahí que su menú recorra de punta a punta la oferta gastronómica de Colombia. Desde el pirarucú del Amazonas, el clásico ajiaco santafereño de la capital, hasta los fritos y pescados de la costa Caribe. “En esta evolución hemos contado con la visión fresca y dinámica del chef Yeison Nemoga con un menú para todos los gustos. Hemos cuidado cada detalle para que la experiencia lleve a cada comensal a las diferentes regiones del país. Contamos con la inmensa fortuna de tener ingredientes frescos de los agricultores del país para poder aplicar esas técnicas contemporáneas que garantizan una diferencia entre la oferta gastronómica de Bogotá”, comenta Cárcamo. 

PUBLICIDAD

La diversidad de sabores en Oka Grill House en Bogotá

Este renovado menú de Oka Grill House nace de la constante evolución del equipo de cocina de Cárcamo, que preocupado por los ingredientes ancestrales de la nación, busca ofrecer una auténtica variedad en su menú.

PUBLICIDAD

De ahí que entre las entradas se encuentran platos como el chicharrón carnudo antioqueño, las carimañolas de jaiba o las empanadas de pescado, tan típicas de la costa Pacífica. Entre tanto, los platos fuertes incluyen opciones que combinan creatividad y tradición, como sucede con el clásico pargo playero, que evoca a los viajes a la costa Caribe, así como la clásica posta cartagenera acompañada de un corte de filete angus y el curry del Pacífico, que exalta los picantes de la región.

Entre tanto, los postres son un tributo a los frutos del Amazonas colombiano, donde puede encontrar helados artesanales de copoazú, camu- camu y el reconocido acaí. “Cada una de las propuestas de Oka Grill House en Bogotá está diseñada para que cuenten historias del territorio y los comensales se conecten con las raíces culturales y naturales de Colombia”, explica el chef.

PUBLICIDAD

El compromiso con la sostenibilidad

Una de las preocupaciones principales del chef Javier Cárcamo es que los productores de los ingredientes ancestrales de Colombia se vean directamente beneficiados por sus productos, esto no solo ayuda a preservar un estilo de agricultura y pesca en el país, sino que aporta directamente a la estabilidad de cientos de familias. 

PUBLICIDAD

En este caso, con la renovación del menú, Cárcamo estableció alianzas con comunidades locales, que incluyen a pescadores de la región Pacífica y de la Amazonía, quienes están vinculados a la iniciativa Canoa. 

“En este momento hay 50 familias en el programa con la cría sostenible del Pirarucú, el gran pez del Amazonas. Al integrar este ingrediente, no solo impulsamos la economía sino que motivamos a las familias a la preservación del medio ambiente a través de prácticas responsables”, comenta el chef.

PUBLICIDAD

Este paso en sostenibilidad reunió en un evento de inauguración a grandes figuras de la gastronomía colombiana, como lo son: Leonor Espinosa, de LEO y Carlos Pájaro, capitán de cocina de la competencia Bocuse d’Or por Colombia. Ambos referentes de la cocina exaltaron el trabajo de Oka Grill House en Bogotá, por preservar las tradiciones culinarias para que sean parte de experiencias que sorprendan a los comensales. 

“En estos tiempos es importante apoyar propuestas como las de Oka Grill House, que respetan los ciclos naturales de producción, que apoyan el desarrollo rural y celebran la identidad cultural del país a través de la cocina”, comentó la chef Espinosa sobre este restaurante ubicado en el Hilton Bogotá Corferias (Cra. 37 #24-29).

PUBLICIDAD

El mejor momento para disfrutar de este menú

Con esta nueva propuesta, Oka Grill House se posiciona como un referente en las cocinas que exaltan el sabor nacional. Su capacidad para combinar innovación, sostenibilidad y tradición lo convierte en un lugar que hay que visitar. Sin embargo, para probar todo el menú, lo más recomendable es asistir a uno de sus brunch de fin de semana, desde las 12 m. a las 4 p.m. En caso de querer asistir otro día tenga en cuenta que el precio promedio por persona con entrada, plato fuerte, postre y bebida está en $180.000 pesos.

Haga clic aquí para ver el menú nuevo de Oka Grill House.

PUBLICIDAD

Lea también: La gastronomía de Colombia es una revolución a fuego lento

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
20 / 2024