Los 7 servicios más extravagantes que se encuentran en los hoteles

400 marcas de hoteles en el mundo revelaron los servicios más extravagantes que tienen en su menú. Aquí hacemos énfasis en siete de ellos.
 
Los 7 servicios más extravagantes que se encuentran en los hoteles
Foto: Toa Heftiba en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Los hoteles funcionan como un pequeño universo habitado por diferentes nacionalidades que comparten instantes en el buffet, el ascensor y hasta en las zonas comunes. También se convierten en lugares para coleccionar historias, así como servicios extravagantes, que por fortuna podemos conocer a través del último informe de Hotel Room Insights con la información de 400 marcas de hoteles.

Entre los servicios se encuentran un análisis de su tipo de piel, hasta un botón para pedir lo que quiera a la hora que sea. Descubra con nosotros aquellas cosas que sorprenden al mundo hotelero:

1. Música ultra personalizada

El Four Seasons Hotel de Austin tuvo que abrir un nuevo servicio enfocado en la zona musical en la que ofrecen una consejería personalizada de guitarra en la que los huéspedes pueden pedir música en vivo para concentrarse con solos de guitarra acústica o eléctrica. También si lo prefieren tiene un “menú” de guitarras de todo tipo para que el mismo huésped tenga un despertar creativo y componga la canción de sus sueños con este instrumento al alcance de su mano.

2. Pet friendly de lujo

Desde principios de 2024 el Sentinel Hotel de Portland, en Estados Unidos, ofrece servicios VIP para mascotas, que incluye: acceso a los mejores peluqueros de la zona; masajistas; acupuntura y hasta psicólogos para los amigos peludos. 

Por supuesto, esto incluye una cama especial en la habitación con un colchón memory foam para proteger la columna vertebral del perro o el gato, así como un menú donde se seleccionan las mejores porciones de la vaca, el cerdo y el pollo para crear un menú balanceado y rico en proteínas. 

3. Que choque los cinco

En hostelería se recomienda expresamente ser formal con los huéspedes y no superar las conversaciones del saludo y la despedida. Sin embargo, en estos últimos tiempos, los clientes solicitan que todos los miembros del hotel saluden efusivamente e incluso que choquen los cinco, pues desean aumentar su conexión humana con quienes están a su alrededor. ¿Le gustaría que aplicaran eso en Colombia?

4. El genio de los deseos

El hotel Kimpton Vero Beach, en Estados Unidos, abrió un nuevo servicio que está causando furor entre los huéspedes. Se trata de buscar en la caja de objetos perdidos cosas que necesiten durante su estadía en el lugar. Por ejemplo: unas gafas de sol, un bolso de lujo, un Rolex, lo que encuentre ahí lo puede utilizar por los días de su estancia, tan solo pídalo y el personal de servicio se lo llevará con gusto.

5. Consejero de jabón

El hotel Viceroy Riviera Maya le ofrece a sus huéspedes un estudio meticuloso de piel para darle un jabón especial y no afectar su pH. ¿Su piel es grasosa? Un jabón de caléndula; ¿su piel es seca? Un jabón de avena; ¿su piel es mixta? Pues un jabón de caléndula y avena.

6. Inmersión cultural sin salir de hotel

El hotel New Otani de Tokio es el único espacio en el mundo que se puede dar el lujo de ofrecer a sus huéspedes la opción de pasear por un jardín de 400 años, lo que se convierte en una experiencia de lujo y poco usual en toda Asia.

Algo parecido sucede con las visitas privadas a museos en The Montague on the Gardens en Londres, Inglaterra, y catas de vino personalizadas en Villa Gallici Hotel and Spa en Marsella, Francia.

7. Botón ‘Whatever/ Whenever’

Finalmente, el hotel W de Osaka habilitó en sus habitaciones de lujo el botón “Whatever/ Whenever” para que los huéspedes pueden pedir lo que quieran a la hora que se les antoje. Desde todo un festín gastronómico, hasta un masaje de pies, todo es posible en este hotel, con tal de satisfacer a quien pueda pagar la noche de $2.700.000 pesos en temporada baja.

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octubre
15 / 2024