10 cabañas románticas para ir en pareja cerca a Bogotá

Rompa la rutina y descubra estos lugares de ensueño cerca a la capital colombiana para disfrutar del amor, la buena gastronomía y la naturaleza.
 
10 cabañas románticas para ir en pareja cerca a Bogotá
Foto: Cortesía Airbnb
POR: 
Óscar Mena

¿Existe algo más emocionante que tomarse un fin de semana para viajar en pareja y recordar todas aquellas cosas que tuvieron que pasar para disfrutar de ese presente? Si alguna vez se lo ha preguntado, en Diners lo invitamos a conocer estas cabañas románticas para sorprender a su pareja.

Acá encontrará desde diseños clásicos de chalet suizo, cabañas clásicas europeas e incluso aquellas que tienen un diseño de vanguardia y que perfectamente podrían ser portada de revista.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Conozca las cabañas para disfrutar de termales en Murillo, Tolima 

También elegimos las cabañas románticas que son de fácil acceso desde Bogotá, pero que también estén en medio de la naturaleza o cuenten con una vista envidiable a lagos y represas aledañas a la capital.

Por otro lado, evaluamos la privacidad que tiene cada cabaña, así como la oferta gastronómica a su alrededor. Esperamos que encuentre las cabañas románticas a las que desea ir con su pareja. 

PUBLICIDAD

1. La Villa Suiza, chalet Interlaken

A dos horas de Bogotá -por la autopista Norte- frente al embalse del Neusa se encuentra una de las mejores cabañas románticas de toda la región. Su ubicación privilegiada le permite a usted y su pareja amanecer con los primeros rayos del sol en un chalet de lujo equipado con una cama king y todas las comodidades que necesita para su estancia.

A las afueras se encontrará con la zona de fogata, ideal para estar con una guitarra acústica y disfrutar de una velada inolvidable junto a la persona que más ama. También, si lo desea, puede incluir el desayuno, exclusivamente para reservas de fin de semana y días festivos. Si lo prefiere también puede llevar y cocinar algo ligero.

PUBLICIDAD

2. Cabaña Búho, Cabañas La Cima

San Francisco, o como le decimos los bogotanos: Pacho, Cundinamarca, es uno de los municipios predilectos para disfrutar de unas cortas vacaciones en una cabaña romántica con su pareja. Por ejemplo, la cabaña Búho funciona con energía solar y cuenta con una vista de bosque de niebla que lo hará sentir en un cuento de fantasía.

La cabaña también está rodeada de jardines y huertas donde se cultiva café orgánico que lo puede probar al desayuno, al igual que una selección de huevos campesinos de colores, licor de naranja y hasta la producción de jabones artesanales y miel de abejas. 

PUBLICIDAD

3. El Colibrí, Cabañas La Cima

Ubicada en San Francisco, Cundinamarca, esta cabaña se encuentra en una montaña rodeada de un bosque con una imponente vista de la cordillera de El Tablazo, donde puede hacer senderismo, montar en bicicleta o alquilar un par de caballos y recorrer la zona con el amor de su vida.

El lugar cuenta con todos los servicios y comodidades, no pasará frío por las noches y tiene la posibilidad de pedir un menaje especial por si desea disfrutar de una noche romántica o de reconciliación.

PUBLICIDAD

4. Cabaña Quiche

En Tausa, a dos horas de Bogotá, se encuentra esta cabaña romántica en un espacio silencioso frente al embalse del Neusa. El lugar cuenta con un diseño vanguardista donde la fachada es un gran ventanal ideal para ver las estrellas y el amanecer en pareja. 

El lugar cuenta con malla de catamarán, baño privado e incluye desayuno tipo americano y acceso a las áreas sociales de la reserva natural. De las cabañas románticas de la lista, esta se destaca por ofrecer una decoración especial para que celebre por todo lo alto el amor.

PUBLICIDAD

Y si le gusta la acción y la aventura, puede alquilar cuatrimotos, masajes personalizados y hacer caminatas por todo un sendero ecológico, ideal para todas las edades. La cabaña Quiche es pet friendly o ofrece el servicio a la habitación.

5. Cabañas románticas: La comarca de los sueños

De las cabañas románticas de la lista, La Comarca ofrece cuatro opciones para todos los gustos. En este caso la cabaña Inspiración es un homenaje al diseño y buen gusto, pues cuenta con una fachada moderna que evoca a las mansiones que se ven en las costas italianas.

PUBLICIDAD

Este lugar se encuentra en los bosques de Sopó frente a la represa de Tominé. Pese a no ser un hotel, la cabaña Inspiración cuenta con todas las comodidades y detalles para darle una sorpresa a su pareja y hacer de su estadía algo memorable.

El lugar cuenta con tapetes para yoga, cobertores para las noches frías, chimenea frente a la cama y una cocina para preparar lo que desee. La Comarca de los Sueños ofrece servicio de cena y desayuno a la cabaña donde puede disfrutar platos de inspiración mediterránea o clásicos colombianos.

6. Cabañas románticas: La Kumbre

Su descripción dice que es un glamping, pero sus paredes de madera y sus espacios dicen todo lo contrario. Ubicado en la tierra de Gama, Cundinamarca, esta cabaña romántica se precia por estar a tres horas de Bogotá y estar ubicada en una zona rural urbana y muy tranquila, ideal para descansar del asedio de la ciudad. 

La cabaña está rodeada de zonas agrícolas por lo que los platos que encuentra son elaborados con vegetales y frutas recién cosechadas.

7. Cabaña en Blueberry Farm “Pinos”

En Subachoque se encuentra una joya para el amor. Esta cabaña está rodeada de pinos y cuenta con una vista a la montaña que puede disfrutar desde la cama. El lugar cuenta con todas la comodidades necesarias para la noche y además tiene un sauna, un huerto con arándanos y experiencias gastronómicas diferenciales como la cata del elíxir de arándanos y la zona de fogata.

Sin duda esta cabaña lo hará sentir en otro lugar del mundo por la tranquilidad y la paz que se puede disfrutar de una de las mejores cabañas románticas de Cundinamarca.

8. Finca La Diva Bed & Breakfast

Esta cabaña de color rojo y negro se encuentra en Sopó y cuenta con diferentes actividades como el avistamiento de aves, caminatas ecológicas y hacer guías especializadas en ecoturismo que hablan inglés y alemán. 

El ambiente en la cabaña es ideal para el amor y además cuenta con un menú que ofrece platos de corte internacional, además de opciones veganas y vegetarianas. El lugar cuenta también con wifi, internet por cable, cosecha de productos orgánicos y hasta clases de canto en medio del bosque.

9. TOCUACABINS

De las cabañas románticas que hay cerca a Bogotá, la Tocuacabins es la más lujosa de toda la lista. Con una fachada de vanguardia, esta cabaña ofrece todo un espacio conectado entre la habitación principal, la cocina y la zona húmeda para masajes y tina de burbujas.

También cuenta con un minibar, una malla catamarán, zona de hamacas y zona de fogata. Además cuenta con una zona de contemplación junto al río que pasa al lado de San Francisco, Cundinamarca.

Lo mejor de todo es que tiene una hectárea cuadrada de naturaleza reservada solo para usted y su pareja donde se garantiza la privacidad gracias a la delimitación de árboles que no interrumpe la vista panorámica de la zona. A los alrededores también puede hacer caminatas por senderos ecológicos y otras actividades al aire libre como el avistamiento de aves.

10. Cabaña en la granja de arándanos

A una hora de Bogotá se encuentra esta joya de cabaña de Subachoque en la que puede descansar, amar y conectarse con la naturaleza. Entre árboles de eucalipto podrá vivir una experiencia inmersiva para alejar su mente de la rutina y disfrutar de un espacio con sala, comedor, cocina, cuarto con cama king, además de una terraza donde puede respirar aire puro.

El lugar también cuenta con un spa de montaña donde podrá disfrutar de masajes relajantes, además de sesiones guiadas de meditación, curación holística y alimentación con vegetales y frutas orgánicas. También puede reservar una visita guiada a la quebrada de la región.

¿Qué otras cabañas románticas agregaría a la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
3 / 2024