SUSCRIBIRME

¿Viajaría sin saber el destino? Estas tres empresas organizan vacaciones sorpresa

Si está dispuesto a dejarse sorprender con planes inesperados, estas alternativas son para usted, pues conocerá el destino de su viaje pocas horas antes de partir.

Foto: Leah Kelley en Pexels / C.C. 0.0

Si está dispuesto a dejarse sorprender con planes inesperados, estas alternativas son para usted, pues conocerá el destino de su viaje pocas horas antes de partir.

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sale de su zona de confort, hace nuevas amistades, aprende de otras culturas y conoce lugares sorprendentes. Sin embargo, a veces hasta para los paseos caemos en la rutina. Así que si está cansado de los típicos planes que en ocasiones se pueden tornar aburridos y predecibles, estas tres agencias que ofrecen viajes sorpresa son para usted. 

Aunque ojo, son recomendaciones para los más osados, para aquellos con ganas de embarcarse en una nueva aventura, pues tan solo conocerá su destino 48 o 24 horas antes de partir. 

Escappy Travel

Esta empresa colombiana es un ejemplo de superación. En medio de la pandemia, cuando el sector de turismo cayó un 67 %, las ventas de Escappy Travel aumentaron un 15 %, de acuerdo con Miguel Páez, CEO de la compañía. 

Por sus alternativas de viajes cuentan con una calificación de 4,9 sobre 5 en Google, con base en 103 opiniones. La mayoría de los comentarios destacan su profesionalismo, precio y atención, como María Isabel Guarín, quien aseguró que fue una de las mejores experiencias de su vida. O Sofía Páez, que fue sorprendida con un paseo al islote de Santa Cruz, cerca a Cartagena, donde pudo nadar junto a tiburones y otros peces. “Me dejó una aventura llena de lindos paisajes y buenos momentos”, escribió en la plataforma.

Ahora hablemos de cómo funciona: aunque todo es sorpresa hasta 24 horas antes de su viaje, no tiene de qué preocuparse. Escappy Travel se encarga de todo. Lo primero que debe hacer es ingresar a su página web en la opción ‘viajes sorpresa’. Luego, seleccione su ciudad de origen, cantidad de viajeros y presupuesto. Descarte los destinos a los que no quiere ir y escoja si prefiere un plan aventurero donde caminará por escenarios deslumbrantes o uno más relajado para disfrutar del mar y del sol. 

Después de eso, un asesor se comunicará con usted para conocer más sobre sus gustos y expectativas con el viaje. Una vez hayan diseñado el destino ideal según lo comentado, le dirán qué cosas empacar, cuál es el clima del lugar, horarios del vuelo y algunas pistas sobre los tipos de paisajes que visitará.

Vea tambien: 5 destinos en Colombia vistos desde el ojo de un fotógrafo

Finalmente, poco antes de su viaje, sabrá su destino, pero para entonces ya tendrá el hospedaje, transporte y varias sorpresas más esperando por usted. Así que si no le teme a lo desconocido y a las sorpresas, con este emprendimiento conocerá algunos de los lugares más bellos de Colombia y de Europa. 

Waynabox

Más de 90 mil personas han confiado en esta agencia española que organiza viajes sorpresa por Europa, un plan perfecto para cualquier espíritu aventurero. Al igual que la empresa colombiana, se basan en una premisa: la vida es un viaje, no un destino

“Nuestra misión es que puedas viajar de una forma más divertida y emocionante al mejor precio posible. Queremos sorprenderte con una experiencia única, ¿te atreves?”, dicen en su página web los tres jóvenes adictos a los viajes que están tras esta idea que revolucionó la forma de conocer el mundo: Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez. 

Esta plataforma funciona igual que Escappy Travel. Descarta los destinos que no le interesan, habla de sus expectativas y 48 horas antes le dice a dónde se dirige. Ofrecen más de 40 destinos que van desde Berlín, París y Londres, hasta Las Palmas, Marsella y Róterdam.

Todas sus opciones incluyen vuelos de ida y vuelta, alojamientos con buenas valoraciones en TripAdvisor y una guía de destino diseñada exclusivamente para usted. Cuentan con una calificación de 4,3 sobre 5 en Facebook con base en 632 comentarios. Para adquirir el servicio debe salir desde España. 

BeRightBack 

¿Se imagina pagar una suscripción mensual, como si se tratara de su plataforma de streaming favorita, pero para viajar? Eso es lo que hace esta empresa inglesa, pues por un monto que va desde 50 euros al mes, tendrá asegurado tres paseos durante el año, cada cuatro meses. Cabe aclarar que los planes salen desde Reino Unido.

Vea tambien: Entérese cómo ganar un viaje a la primera isla del Caribe 100 % sostenible

Kay Rice es una de las personas que ha usado este servicio. “Me suscribí hace un tiempo y he hecho dos maravillosos viajes a Brujas en Bélgica y Granada en España. No necesité preocuparme por nada más fuera de empacar y llevar el pasaporte conmigo”, aseguró a través de Trustpilot, un sitio web para compartir experiencias donde BeRightBack tiene 4,7 sobre 5 con base en 150 comentarios. 

La dinámica es similar a la de las otras dos compañías. Primero deberá escoger si quiere un viaje cultural, fiestero, gastronómico, de acción, o todo ello, para que le agenden actividades que se adapten a su estilo de vida. Después tendrá la oportunidad de decir qué destinos específicos le gustaría conocer, como el Museo del Louvre en París, por ejemplo. Así como tres aeropuertos cercanos a su punto de partida, para tener más alternativas. 

Una vez haya seleccionado las fechas y haya brindado más detalles sobre lo que desea hacer, organizan su viaje sorpresa, que también incluye tiquetes y hospedajes con más de tres estrellas. Más información en su página web.


¿Qué opina de los viajes sorpresa? ¿Se anima a planificar el suyo? Déjenos saber en los comentarios a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Agencia que organiza su luna de miel a la medida de sus gustos y a manera de sorpresa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
22 / 2021

Send this to a friend