SUSCRIBIRME

De norte a sur, recorra Miami y Cusco como un local

Estas seis experiencias le permitirán conocer la ‘ciudad del sol’ y la ‘Capital Histórica del Perú’ de una manera mucho más auténtica.

Foto: Muzammil Soorma y McKayla Crump en Unsplash

Estas seis experiencias le permitirán conocer la ‘ciudad del sol’ y la ‘Capital Histórica del Perú’ de una manera mucho más auténtica.

Una al norte del continente y la otra al sur, estas dos ciudades son famosas entre los viajeros. Esta vez Privilegios Davivienda lo invita a recorrer Miami y Cusco como un verdadero local.

La ciudad del sol

Sus distritos con arquitectura art déco, sus playas, sus largos días de sol y su famosa vida nocturna hacen que, indudablemente, Miami suene como el paraíso. Sin embargo, hay quienes prefieren vivir sus destinos a través de experiencias más auténticas. En su próxima visita a la ciudad de Florida, aventúrese a disfrutar como local y a explorar actividades menos turísticas con estos tres recomendados.

Miami
Foto Muzammil Soorma / Unsplash

Compras conscientes

Miami es sinónimo de compras, pero la próxima vez tenga en cuenta estos rincones reservados para locales. Si quiere descubrir tesoros vintage puede visitar Miami Twice, una tienda familiar que desde la década de 1980 es un destino para los amantes de este tipo de prendas. Si quiere visitar un mercadillo con productos frescos para abastecerse durante su estadía, The Market, en el Design District, es ideal. Allí encontrará, todos los domingos, una variedad de proveedores locales y entretenimiento familiar.

Desconexión en la playa

Experimentar la ciudad de manera distinta no significa perderse de sus playas. A 15 minutos en carro del centro de la ciudad se encuentra el parque natural Bill Baggs, una opción a la que recurren los locales para relajarse en la playa sin muchos turistas. En este sitio podrá conocer el faro del cabo de Florida, que tiene 200 años de historia, y descansar en la que es considerada una de las mejores playas del país. 

Noche en el museo

Luego de los múltiples confinamientos por la pandemia, el museo Vizcaya decidió abrir nuevos espacios para el público local. Dentro de la estrategia, una vez al mes el complejo extiende su horario para permitir que los ciudadanos de Miami se reúnan a escuchar música en vivo, exploren las instalaciones y compartan una copa de vino con amigos en los jardines del complejo. Además, los domingos el museo recibe agricultores locales que comercializan sus productos en un mercado abierto al público.

La Capital Histórica del Perú

Cusco, la antigua capital del Imperio inca, guarda su espíritu solemne y encantador. Sus habitantes abren las puertas de la ciudad a miles de turistas cada año, que llegan en su camino para descubrir una de las siete maravillas del mundo moderno: Machu Picchu. Desde allí también se pueden visitar otros atractivos turísticos como la Montaña de los Siete Colores. Dedique un par de días en su agenda para recorrer otros sitios menos conocidos alrededor de la ciudad con Privilegios Davivienda.

Privilegios Davivienda
Foto McKayla Crump / Unsplash

Mercado local

En Latinoamérica, los mercados son espacios ideales para descubrir productos, sabores y costumbres autóctonas. En el caso de Cusco, el mercado principal es el de San Pedro, cuya edificación original fue diseñada por el ingeniero italiano Gustave Eiffel. Allí encontrará una gran variedad de tubérculos, frutas, dulces y tejidos de agricultores y artesanos locales.

Salinas de Maras

Dejando a un lado Machu Picchu y la Montaña de los Siete Colores, un destino cerca a Cusco que vale la pena visitar son las Salinas de Maras. A 46 kilómetros de Cusco, estas salineras están compuestas por alrededor de cinco mil pozas, cada una de cinco metros cuadrados. El lugar tiene senderos para recorrer. Incluso existe la opción de hacerlo en bicicleta, para los más arriesgados.

Vea tambien: 5 destinos en Colombia vistos desde el ojo de un fotógrafo

República del Pisco

Antes de finalizar su viaje a Cusco, destine una noche para disfrutar de la gastronomía local. Pruebe un delicioso chaufa de quinua, plato predilecto en los hogares peruanos, y disfrute del pisco –la bebida insignia del país– en uno de los lugares más visitados por los locales: República del Pisco. Al estar ubicado a pocos metros de la plaza de armas, en su visita también puede aprovechar para caminar por el centro histórico de la ciudad durante la noche.


Miami, Estados Unidos

Precio privilegios por persona en acomodación doble desde USD 185

Miami

El precio incluye:

Alojamiento por 5 noches – 6 días en acomodación doble en habitación Suite Studio en el hotel Candlewoods Miami International Airport 36th street + desayuno americano + transporte de cortesía al Aeropuerto Internacional de Miami entre 6 a. m. y 10:30 p. m.

Cusco, Perú

Cusco

Precio privilegios por persona en acomodación doble desde USD 507

El precio incluye:

Alojamiento por 3 noches – 4 días en habitación estándar en hoteles de primera categoría + desayuno diario + visita medio día por la ciudad de Cusco + visita de día completo a Machu Picchu con ticket expedition con almuerzo + excursión de día completo a la Montaña de los Siete Colores con almuerzo + traslados al Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco + Assist Card.


*No incluye transportes aéreos o terrestres y alimentación no especificada.

Vea tambien: Entérese cómo ganar un viaje a la primera isla del Caribe 100 % sostenible

*No incluye gastos no especificados personales y servicios adicionales.

*El precio ya incluye el beneficio del certificado week vacations.

*Miami válido para reservas hasta el 30 de diciembre de 2021. Sujeto a disponibilidad.

*Cusco válido para reservas hasta el 31 de octubre de 2021 y para viajes hasta el 19 de diciembre de 2021. Sujeto a disponibilidad.

*Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000973838 en el resto del país, opción 2.

También le puede interesar: Cuatro días para conocer Perú

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
19 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend