SUSCRIBIRME

6 destinos para disfrutar la semana de receso en Colombia

Del 11 al 15 de octubre es la semana de receso escolar en toda Colombia. Vea los mejores planes para disfrutar en familia. 

Foto: Cortesía Hoteles, 2021

Del 11 al 15 de octubre es la semana de receso escolar en toda Colombia. Vea los mejores planes para disfrutar en familia. 

El Covid-19 cambió nuestra forma de ver los viajes. Tan solo basta con revisar las fotos de su Instagram y descubrir esos destinos lejos de Colombia a los que solía ir durante la semana de receso o los recorridos en auto de dos o tres días por todo el país. Ahora esa tendencia se transformó por destinos más ecológicos, recorridos más cortos y ofertas donde no haya tanta afluencia de personas, según revela el estudio de Design Hotels a nivel mundial. 

En Diners seleccionamos seis destinos para disfrutar durante la semana de receso de octubre, según las tendencias mundiales de viajes. Prográmese desde ya y pase unas mini vacaciones inolvidables.

1. Aventura en Putumayo

semana de receso, Putumayo
Foto: Airbnb, 2021.

Aproveche los vuelos ida y vuelta por 595.000 pesos a Putumayo, uno de los destinos más selváticos del país. Este paraíso, ubicado en la frontera con Ecuador, tiene secretos naturales para conocer con la familia y sin la afluencia de turistas.

Si le gusta el avistamiento de aves, estará en el mejor lugar del mundo para ver 350 tipos de pájaros, además de disfrutar de caídas de agua natural, senderos para retar al destino y una oferta gastronómica rica en frutos amazónicos. Encuentre alojamientos en Mocoa y Orito desde 70.000 pesos la noche a través de Airbnb.

Entre los destinos imperdibles de Putumayo está la reserva natural Fin del Mundo y el cañón del Mandiyaco, donde encontrará una formación rocosa originada por una erupción volcánica de hace millones de años. Su entrada cuesta 2.000 pesos, dinero que sirve para apoyar el turismo comunitario y crecimiento social del Putumayo. 

2. Glamping en El Retiro

Glamping BubbleSky, El Retiro, Antioquia
Foto: BubbleSky.

Descubra las maravillas naturales de este municipio antioqueño a través de uno de los glámpines más populares de Colombia: BubbleSky glamping. Desde 420.000 pesos aparte una de las nueve burbujas de este lugar, equipada con parrilla, jacuzzi, malla catamarán, desayuno bbq y una atención personalizada.

Así podrá ver el cielo estrellado sin ninguna preocupación, mientras disfruta el clima templado de la zona. Por la noche tome su vehículo y visite el gastrobar Katar, del chef Camilo Pat, ubicado en el kilómetro 28, vía Las Palmas, El Retiro. Allí podrá disfrutar platos de autor inspirados en la gastronomía nacional. Encuentre vuelos en Satena desde 622.000 pesos, ida y vuelta.

Vea tambien: Bucear en Colombia: Siete destinos imperdibles para nadar con peces

3. Descanso en Usiacurí

Usiacurí, Atlántico, semana de receso
Foto: Ankua Eco-Hotel.

Esta joya del Atlántico promete hacerle olvidar sus problemas durante toda la semana de receso. Su clima tropical va a la perfección con los eco hoteles de la zona, como por ejemplo, el Ankua, ubicado a 10 kilómetros sobre la carretera Isabel López.

Allí disfrutará de barra libre, platos caribeños en su restaurante Bosque del Mamo, terraza abierta con pizzería en horno de leña, parque y casita en el árbol para niños. A esto súmele actividades de naturaleza como senderismo, cabalgata y visita a la laguna natural de Usiacurí.

4. Gastronomía llanera en Casanare

Casanare, Reserva Natural Palmarito,
Foto: Prensa Libre Casanare.

Viva una auténtica experiencia gastronómica llanera en Casanare, el destino predilecto de la Orinoquía de Colombia. Viva como un auténtico llanero, con cabalgatas, bailes típicos, historias de terror y un buen asado, gracias al desarrollo de su cultura ganadera sostenible. 

Visite también la Reserva Natural Palmarito y conozca de primera mano los bosques llaneros. Aprenda junto a lugareños los secretos para empezar su propio proyecto con técnicas agroecológicas, así como los secretos de sus artesanías en cuero. Encuentre vuelos desde 470.000 pesos, ida y vuelta.

5. Fiesta en Carmen de Apicalá

Fiesta en Carmen de Apicalá
Foto: @eventoprivado_.

A 3 horas de Bogotá se encuentra uno de los municipios más verdes del Departamento del Tolima. Allí es común realizar caminatas por paisajes montañosos; descansar en condominios campestres y contagiarse de un ambiente de  constante celebración.

Justamente este último aspecto se vivirá del 16 al 17 de octubre con Evento Privado, una propuesta de mini vacaciones que mezcla cámping, música electrónica, gastronomía y pool party

El invitado principal será el DJ de Países Bajos Joey Daniel, junto a los nacionales Mellos Brothers, Cast Love, Sebastián Xottelo, Pepe Botero, Harvey Tie y Linda León, entre otros artistas. La comida estará a cargo de Casa Ingenium -participantes del Baum y Tatacoa Fest- con su proyecto gastronómico de comida rápida y saludable. Aforo limitado. Para más información entre al perfil de Instagram @eventoprivado_.

Vea tambien: ¿Viajaría sin saber el destino? Estas tres empresas organizan vacaciones sorpresa

6. Noche de lujo en Bogotá

The Artisan D.C., Bogotá, semana de receso
Foto: Cortesía The Artisan D.C.

Si por temas de trabajo no puede disfrutar la semana de receso, lo invitamos a quedarse en The Artisan D.C., uno de los hoteles más lujosos de Bogotá. Su decoración inspirada en la cultura colombiana y americana le da un toque contemporáneo para disfrutar en pareja.

Su atención al cliente es envidiable y está disponible las 24 horas para atender todas sus necesidades. Disfrute de gimnasio y desayuno continental, así como sus preparaciones de alta cocina.

Por otro lado, todos los viernes, de 5 a 10 p. m., disfrute de Tapas Night, un brunch que supera las expectativas gastronómicas de cualquier crítico con sus tapas saladas y dulces, acompañadas de mojitos y gin-tonics ilimitados. Valor por persona: 120.000 pesos.

También le puede interesar: Cuatro lugares desconocidos que debe visitar en Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2021

Send this to a friend