SUSCRIBIRME

¿Por qué es tan atractivo Cancún para los colombianos?

Este es el año perfecto para que los colombianos pasen sus vacaciones de mitad y fin de año en Cancún, el paraíso de playas, resorts y ruinas mexicanas.

Foto: Nizuc, 2021

Este es el año perfecto para que los colombianos pasen sus vacaciones de mitad y fin de año en Cancún, el paraíso de playas, resorts y ruinas mexicanas.

Cancún, ubicado en la península mexicana de Yucatán, es uno de los destinos más buscados por los colombianos, según Booking y Kayak. Su sol de verano, arena blanca y aguas cristalinas hacen de esta tierra mexicana una opción más que viable para salir del encierro y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

La ciudad del estado de Quintana Roo está diseñada para complacer a toda la familia. Su nombre en lengua maya traduce ‘nido de serpientes’, que hace alusión a sus múltiples actividades extremas como nadar con los tiburones más grandes del mundo, volar sobre sus 22 kilómetros de playas e incluso explorar antiguas cuevas subterráneas al mejor estilo de Indiana Jones.

Por otro lado, cuenta con los resorts de lujo más apetecidos de Centroamérica. Por ejemplo, está Nizuc reconocido por la publicación Conde Nast Traveler como uno de los mejores destinos de lujo en el mundo; además de ser el “hotel más instagrameable de 2020”, según la revista Luxury Travel Advisor.

Precios competitivos

cancún colombianos

Foto: Nizuc.


El secreto para que Cancún sea tan rentable para los colombianos en 2021 es que ha logrado igualar sus precios al mismo nivel que un destino nacional de lujo, acercando a los colombianos a conocer uno de los mejores lugares del mundo para vacacionar.

Por otro lado, su oferta de turismo está al nivel de las grandes ciudades europeas. Solo hay que ver las cifras de la Organización Mundial de Turismo en las que México –gracias a Cancún– se ubica como el tercer país en el mundo con más visitas internacionales, por detrás de Italia y Francia, respectivamente.

Y es que su variedad de actividades y cercanía con lugares turísticos no tiene comparación. En un solo día puede disfrutar de un recorrido estrella por las playas en un vehículo anfibio que se desplaza por agua y tierra, y continuar su viaje por la selva, puentes colgantes y grutas donde este carro se puede desplazar con suprema facilidad.

El ecosistema de la Riviera Maya

Además de contar con diferentes planes para todo tipo de presupuestos, puede cuadrar toda una semana para vivir al límite en los cenotes navegables y un mundo marino compuesto de delfines saltarines, gigantes hechos de roca y ríos cristalinos.

Todos los días tendrá la opción de disfrutar de más de 30 atracciones diferentes como visitar la ciudad para una tarde de compras; visitar la mítica isla Mujeres o pasar toda la mañana y tarde en el parque Tankah con atracciones mecánicas que se asemejan a los parques de Estados Unidos.

Gastronomía de primer nivel

Porque sabemos que los viajes no estarían completos sin una visita a un restaurante de alta cocina, aquí en Diners lo invitamos a elegir entre dos propuestas gastronómicas diseñadas para abarcar los gustos más exquisitos de los comensales.

Vea tambien: Los cuatro mejores rooftop para visitar en Bogotá

Empecemos con Ramona, una propuesta mexicana gourmet que reinterpreta los platos típicos del país con técnicas de cocción de la alta cocina. Su presentación es tan elegante que los hombres deben ir con pantalón, camisa con cuello y zapatos, mientras que las mujeres en vestido formal de playa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIZUC Resort & Spa (@nizucresort)

Todo este protocolo vale la pena para disfrutar de una langosta al mezcal con salsa de frijoles charros y un puré de guajillo o una barbacoa de cachete de ternera cocinada en penca de maguey, chile guajillo, guacamole y ensalada de rábanos.

Por otro lado, está Indochine, que como su nombre lo dice es una mezcla de la cocina hindú y china. Su chef Alicia Padilla ofrece el tradicional Pato Pekín para dos personas o el pollo Gai Pad Med que viene pimientos, cebolla morada, nueces de la India y un chorrito de salsa de pimienta y chiles. En el Indochine podrá tomarse todas las fotos que quiera gracias a su arquitectura moderna que rodea un espejo que evoca al ambiente oriental de lujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIZUC Resort & Spa (@nizucresort)

Vea tambien: Travesías por Yopal y Cartagena, dos ciudades imperdibles

Spa y relajación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIZUC Resort & Spa (@nizucresort)

Luego de un día de aventuras, platos exóticos y unas buenas copas de su licor favorito, qué mejor que un masaje diseñado por una serie de expertos reconocidos a nivel mundial. Si visita Cancún, una de sus paradas obligatorias debe ser en el ESPA, una de las mejores empresas de spa y relajación muscular del Caribe mexicano.

Aquí los colombianos podrán disfrutar de camas de masajes de última generación exclusivas de Cancún. Además de chocolaterapias de vanguardia y rituales del amor que aseguran revivir la llama de su matrimonio. También puede optar por un circuito de hidroterapia que hace homenaje a los cuatro elementos naturales para relajar al máximo su cuerpo.

Experimente el despertar de aquellos músculos que por años jamás había sentido en su cuerpo y haga de estos tratamientos el inicio de un estilo de vida más consciente y natural.

¿Le parece Cancún una buena opción para los colombianos? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Catrín, el restaurante mexicano que usa vegetales de Cundinamarca

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
24 / 2021

Send this to a friend