Viajes

Calarcá y San Andrés: 6 planes extremos para su próximo viaje

Los cafetales del Quindío y el mar de los siete colores de San Andrés enmarcan experiencias para todos los gustos. Desde tomar una taza de café al atardecer y descansar en la playa, hasta aventurarse a sobrevolar las verdes montañas del Eje Cafetero y desafiar la velocidad en el mar Caribe.

Privilegios Davivienda le presenta seis planes para dejar el miedo en casa y abordar un vuelo hacia alguno de estos dos destinos.

Quindío extremo

El territorio que habitó el legendario cacique indígena Calarcá, quien luchó contra la conquista española, es también la tierra de poetas como Luis Vidales y Baudilio Montoya, escritores que encontraron su inspiración en medio del verde quindiano. A escasos cuatro kilómetros de Armenia, Calarcá guarda la arquitectura de la colonización antioqueña y ofrece un contraste entre el comercio y la vida en el sector rural.

Además de alojar el ecoparque Peñas Blancas y el Jardín Botánico, Calarcá ofrece aventuras para los más arriesgados. Abroche su cinturón y disfrute de la vista.

Vuelo en parapente

El deporte que nació como solución para aquellos escaladores que deseaban descender montañas volando es posible practicarlo en Calarcá. Allí lo recogerá el equipo de Parapente Colombia para iniciar el vuelo desde el cerro El Castillo.

Junto a pilotos certificados por la Federación Nacional de Deportes Aéreos usted podrá divisar el Paisaje Cultural Cafetero: sus verdes contrastados, ríos y varios de los municipios que componen el Quindío.

Coffee Bike Tour

Fusione el tradicional recorrido entre cafetales con una actividad todoterreno. En hacienda La Pradera lo llevarán a conocer los diferentes procesos del café y su transformación mientras pedalea una bicicleta.

Los cafetos guían la ruta y el campo abierto se convierte en un lugar tranquilo y seguro para practicar este deporte en medio de la montaña.

Globo aerostático

Foto cortesía Hacienda Bambusa


Regrese a las alturas de la manera como en 1999 Brian Jones y Bertrand Piccard le dieron la vuelta al mundo: en un globo aerostático. Con Globos Colombia descubrirá el departamento cafetero a partir de una perspectiva exclusiva, desde una finca a 30 minutos de Calarcá.

Con planes pensados para celebrar sus ocasiones especiales –que incluyen un brindis en el cielo–, esta es una experiencia distinta a cualquier otra en el departamento.

Vea tambien: Punta Cana y Cancún, dos destinos para que regrese al Caribe

San Andrés y el mar de los siete colores

El archipiélago compuesto por San Andrés, Providencia y Santa Catalina recibe a miles de turistas que llegan hasta el lugar para comprobar aquello de los siete colores.

Y a medida que los deportes acuáticos ganan popularidad, en las islas colombianas también se imponen estas prácticas extremas. Separe un espacio de sus tardes bajo el sol para elevar la adrenalina con estos tres planes.

Kitesurf

Una tabla fija en los pies del deportista es impulsada por el viento que eleva una cometa: a esto se le llama kitesurf. Sujeta a un arnés, la persona puede llegar a elevarse varios metros sobre el agua y realizar giros de 360 grados en el aire.

Esta disciplina se puede practicar en todos los niveles, desde clases cortas para principiantes hasta un paseo de dos horas por los mejores sitios en las islas para realizarlo.

Flyboard

Foto Jess Kraft / Shutterstock


Para elevarse un poco más, el flyboard hace uso de una tabla aerodeslizadora, impulsada por la propulsión de dos chorros de agua. Una actividad más extrema en la que se pueden alcanzar hasta los 15 metros en el aire o sumergirse 2,5 metros en el agua.

Parasailing

En el paravelismo las personas van sujetas a un paracaídas impulsado por una lancha. Y si en el kitesurf se elevan por unos cuantos metros y en el flyboard por 15, en este pueden alcanzar los 80 metros de altura.

Arriba tendrá una vista privilegiada de los tonos del mar Caribe e, incluso, podrá recorrer el archipiélago hasta Providencia.

Vea tambien: Cuenca, Ecuador: la hermosa ciudad que debe visitar en los Andes


Calarcá, Quindío

Precio Privilegios por persona, en acomodación doble, desde $144.200

El precio incluye:

Alojamiento por 2 noches – 3 días en acomodación doble en habitación estándar en el hotel Hacienda Combia + desayunos diarios para dos personas.

San Andrés

Precio Privilegios por persona, en acomodación doble, desde $347.300

El precio incluye:

Alojamiento por 2 noches – 3 días en acomodación doble en habitación estándar en el hotel Samawi + desayunos diarios para 2 personas.


Los precios indicados ya incluyen el beneficio del certificado 2X1
*No incluye transportes aéreos o terrestres y alimentación no especificada.
*No incluye gastos no especificados personales y servicios adicionales.
*Válido hasta el 30 de noviembre de 2021.
*Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000973838 en el resto del país, opción 2.

También le puede interesar: La estrategia para impulsar el turismo en el Pacífico colombiano

Maria Camila Botero

Entradas recientes

Al aire: tres pódcast sobre el ambiente que debería escuchar

Si quiere ser más consciente de su impacto en el planeta, estos podcast son ideales…

36 mins hace

El periodista Adolfo Zableh nos mostró su biblioteca, estos son sus libros favoritos

De El Emperador de Ryszard Kapuscinski a Mr. Vértigo de Paul Auster, estos son los…

2 horas hace

El Chato entró a los mejores 100 restaurantes del mundo

El Chato, del chef Álvaro Clavijo, es la sorpresa de la lista de los mejores…

3 horas hace

Ya está disponible en Netflix la película colombiana El olvido que seremos

La aclamada película, inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, ya está en…

3 horas hace

Nuestros recomendados del Festival Internacional Villa del Cine 2021

Diners conversó con Julián Díaz, director del Festival Villa del Cine sobre las novedades, los…

4 horas hace

Tras los pasos de Pablo Neruda en Chile

Todo Chile se ha vuelto Neruda. El espíritu del poeta salta en tiendas, librerías, premios,…

5 horas hace