SUSCRIBIRME

Conozca Armenia y Barichara junto a Privilegios Davivienda

Comience el año descubriendo dos de los lugares más encantadores de Colombia: Armenia y Barichara.

Foto: Barna Tanko Shutterstock / Oscar Garcer Shutterstock

Comience el año descubriendo dos de los lugares más encantadores de Colombia: Armenia y Barichara.

El tiempo transcurre de una manera distinta allá. Tal vez las montañas sean las responsables de su tranquilidad y magia única. Visitarlas es un privilegio y adentrarse en su cultura es un placer que la tierra otorga.

Armenia y Barichara tienen orígenes completamente distintos, pero con tonos verdes contrastados que se asemejan y aguardan apaciblemente ser descubiertos una y otra vez. Empaparse de la cultura cafetera que rodea la capital del Quindío y dejarse asombrar por la historia que cuenta este municipio de Santander es la mejor manera de iniciar el año.

También es una excelente oportunidad para descubrir casas de descanso, degustar comida autóctona y hacer paseos para transitar por los pueblos aledaños más emblemáticos de cada región.

Privilegios Davivienda le cuenta por qué se puede hacer en estas maravillosas ciudades.

Armenia, la ciudad milagro

Armenia

Armenia es, por sí misma, un ejemplo de superación y pujanza. Siendo una de las ciudades capitales más pequeñas del país, este destino ofrece a los turistas una tranquilidad que se disfruta mucho más al contemplar sus paisajes de palmas inmensas, atardeceres de ensueño y las montañas de la cordillera Central que atraviesa el departamento.

Diners lo acompaña en su viaje con tres recomendados que no puede dejar pasar.

Bianco Ostería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osteria Bianco (@osteria_bianco)


Inspirado en aquellos restaurantes locales de Italia, Bianco ofrece una experiencia gastronómica magnífica en Armenia. Puede iniciar el día desayunando en su panetteria, con panes aliñados, baguettes y focaccia. Para la cena, la opción de la ostería es ideal. Allí podrá disfrutar platos como el risotto tre formaggi, el ravioli con carne pomodoro o los langostinos Bianco.

Hacienda Bambusa


A 25 minutos del aeropuerto de Armenia se encuentra esta hermosa casa de arquitectura cafetera, que forma parte de una finca de 180 hectáreas cultivadas en su mayoría con cacao. Hacienda Bambusa es un hotel-boutique de ocho habitaciones, ideal para desconectarse de la ciudad y descansar placenteramente. El clima tropical del departamento, con temperaturas promedio de 27 grados, perfecciona la experiencia.

Recorrido cafetero

Durante su visita a Armenia no puede perder la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más encantadores del país. Hacia el norte, el recorrido comienza en Circasia, una pequeña población que le permite degustar un excelente café. Luego, el municipio de Filandia, famoso por sus canastos de mimbre y su mirador Colina Iluminada. Siguiendo el recorrido llega al municipio padre del Quindío, Salento, en donde sus montañas y casas coloridas enamoran a los visitantes. El viaje finaliza en un paraíso terrenal: el valle del Cocora, destino que ofrece caminatas ecológicas y cabalgatas para admirar la palma de cera, el árbol nacional.


Barichara, el Pueblo más bonito de Colombia

Barichara

Sus calles empedradas, sus casas coloniales y su tranquilidad hacen que Barichara pareciese detenida en el tiempo. Este municipio, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, atrae cada vez más turistas que desean dejar de lado los afanes. Explore los sabores y encantos de este lugar con tres sitios recomendados:

Elvia Cocina


La alta cocina se fusiona con los ingredientes de la región de los Santanderes para crear una propuesta increíble en Elvia Cocina. El restaurante de los chefs Natalia Velásquez y Rafael Buitrago tiene un ambiente acogedor que invita a descubrir los sabores más representativos de Barichara y sus alrededores. Elogiado por los Latin America’s 50 Best Restaurants por su sabor autóctono, su carta incluye steak de coliflor con puré de berenjena rostizada y ensalada de quinua roja, además de una milanesa de trucha de coromoro con ensalada de arvejas y salsa criolla de tomates locales.

Casa Yahri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Yahri (@casayahri)

Para sentirse como en su hogar, qué mejor que esta villa privada de lujo de cuatro habitaciones en la que sus anfitriones lo harán enamorarse aún más del lugar. Desde su magnífica fachada, típica de la arquitectura colonial, se puede sentir la magia del lugar. Cada habitación cuenta con terrazas privadas, además de la zona social de la villa que tiene una vista privilegiada de este pueblo.

La ruta Guane

Santander, un departamento lleno de historia, es uno de los que más conserva sus caminos reales, aquellas vías diseñadas en la época colonial para unir poblaciones y transportar productos. Uno de estos caminos es la ruta Guane, que puede transitar en medio de la naturaleza. Además, no dude en visitar San Juan de Girón y San Gil. El primero es un pueblo colonial de calles pequeñas y el segundo es ideal para la aventura, con opciones como caminatas, parapente y cascadas.

Vea tambien: Buenos Aires, el destino en promoción para los colombianos


Privilegios Davivienda le ofrece estos paquetes para que pueda visitar las encantadoras ciudades de Armenia y Barichara.

ARMENIA

Armenia

Foto: Mazur Travel – Shutterstock / Barna Tanko- Shutterstock

PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE: $376.400

El precio incluye:
Alojamiento por 2 noches – 3 días en acomodación doble en el hotel Mocawa Plaza + desayunos + coctel de bienvenida + recorrido Filandia, Salento y valle del Cocora.
Los precios indicados ya incluyen el beneficio del certificado 2X1.

BARICHARA

Barichara Foto: Oscar Garces / Shutterstock

PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE: $110.000

El precio incluye:
Alojamiento por 2 noches – 3 días en acomodación doble en el hotel Alejandría Resort Barichara + desayunos.
Los precios indicados ya incluyen el beneficio del certificado 2X1.


* Desayunos diarios para 2 personas.

* No incluye transportes aéreos o terrestres y alimentación no especificada.

* No incluye gastos no especificados personales y servicios adicionales.

* Los precios ya incluyen el beneficio del certificado 2X1.

* Válido para compra hasta el 28 de febrero de 2021. Para viajar hasta el 31 de marzo como última fecha de check out. Sujeto a disponibilidad. Aplican términos y condiciones.

* Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000973838 en el resto del país, opción 2.

También le puede interesar: Estos son 25 de los lugares más hermosos de Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
20 / 2021

Send this to a friend