SUSCRIBIRME

Medellín y Cartagena: planes para hacer en su próximo viaje

Ya sea en medio de las montañas de Medellín o a la orilla del mar de Cartagena, Privilegios Davivienda lo acompaña a descubrir nuevas experiencias.

Ya sea en medio de las montañas de Medellín o a la orilla del mar de Cartagena, Privilegios Davivienda lo acompaña a descubrir nuevas experiencias.

Montañas, mar Caribe, primavera perpetua, murallas enigmáticas, arte en sus calles, música en cada esquina. Medellín y Cartagena tienen una riqueza natural y cultural única, con un común denominador: un ambiente acogedor que hace sentir a los viajeros como en su propia casa.

Por eso dan ganas de regresar a recorrer sus calles, parques y paisajes. Y de paso, sorprenderse siempre con nuevos espacios gastronómicos que convertirán cada viaje en una experiencia inolvidable.

Estos seis lugares cuentan con una propuesta gastronómica distinta y fresca para tener en cuenta.

Primavera todo el año

Nombrada como una de las cinco ciudades más cool de América Latina por la revista Forbes, Medellín abre sus puertas para quienes deseen disfrutar del clima tropical, un paseo en bicicleta o visitar los museos de la ciudad.

Adentrarse en la naturaleza en el parque Arví, aprender junto a los más pequeños en el parque Explora o visitar el parque de Botero son algunas de las actividades que jamás pasan de moda.
Tómese un café, deguste una parrilla o escápese de la rutina para saborear una cena al aire libre en alguno de estos espacios:

Café de Noir

La firma inmobiliaria Chateau De Noir es la creadora de este nuevo concepto de lounge, bar y café en Medellín. Café Noir combina la cocina californiana con el café colombiano y experiencias exquisitas en un ambiente que profesa “el lujo de la selva”.

Vea tambien: Conozca el listado de los 10 mejores viñedos del mundo

Ubicado en el famoso parque Lleras, este café dispone de una carta innovadora con cocteles de autor, café local y cocina internacional, en medio de espacios y jardines de arquitectura contemporánea.

Bárbaro

La pasión por la parrilla y el gozo por las múltiples preparaciones de la carne son la inspiración de Bárbaro, cocina primitiva. Este lugar, nombrado como el mejor restaurante casual de Antioquia en los premios La Barra de 2019, se basa en el concepto de cortes “primitivos”, sin mucha manipulación previa al consumo.

Ya sea en el barrio El Poblado o en Laureles, en Bárbaro usted podrá disfrutar de técnicas de cocciones lentas, procesos de ahumados naturales y una amplia variedad de cortes de cerdo, res, pescados y mariscos, acompañados de coctelería de autor.

La Rufina

Un lugar para los amantes de la aventura y las motocicletas, ese es La Rufina. En el alto de las Palmas de Medellín, este espacio versátil combina restaurante, café, tienda de ropa y experiencias en medio de la naturaleza.

Cada cena allí es un ritual gastronómico con opciones como ensaladas, nachos, hamburguesas y bondiolas. Complete la aventura al aire libre con las rutas de motocicletas, cabalgatas y zona de fogatas en este lugar, que además es pet friendly.

Inolvidable y caribeña

Cartagena es el destino perfecto para desconectarse y disfrutar el ambiente caribeño. Un destino que tanto locales como extranjeros anhelan visitar. Sus playas, arquitectura colonial y calles coloridas son un viaje mágico por el tiempo.

Vea tambien: Los 11 nuevos Pueblos Mágicos para descubrir en su próximo viaje a México

Getsemaní, el barrio tendencia de la ciudad, es uno de esos sitios que debe tener en su agenda, junto con las tradicionales visitas al castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, la plaza de las Bóvedas y las islas del Rosario. De buscar la cena, el café y los cocteles nos encargamos nosotros, con esta selección de lujo.

Candé

Es mediodía en la ciudad amurallada, momento ideal para deleitarse con lo mejor de la gastronomía de la región. Candé, cocina 100 % cartagenera, es un restaurante que resume los colores, aromas y sabores de la ciudad.

Al interior de esta casa colonial, en la calle de la Serrezuela, se encuentra el primer restaurante del país con certificado internacional de bioseguridad, elogiado por su carta de vinos. Una fusión de música, arquitectura y cocina en la que destacan opciones como ceviches y mariscos.

Érase un café

Prepare su paladar para saborear un delicioso café, junto a postres de ensueño en este lugar, perfecto para desayunar, pasar la tarde o terminar el día con amigos.
Entrar a Érase un café es como transportarse a un cuento de hadas tropical ubicado en la calle de la Tablada, a unos cuantos metros de la Torre del Reloj, por lo que su terraza tiene una vista privilegiada de la ciudad.

Alquímico Bar

Una casa de arquitectura republicana aloja a Alquímico, un bar que acude a métodos experimentales para crear armonías sensoriales. Este es el primer bar colombiano en entrar a la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo, además de ser el bar más sostenible del mundo.

Los tres pisos de esta casa ofrecen distintos tipos de coctelería. En el primero se encuentra la esencia de Alquímico: la coctelería de autor inspirada en los productos de Colombia. El segundo, ideal para una noche en pareja, presenta cocteles clásicos. La terraza es el alma tropical del lugar, con cocteles refrescantes de la cultura tiki.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
14 / 2020

Send this to a friend