SUSCRIBIRME

Conozca Nobsa y Guatapé con Privilegios Davivienda

Disfrute de Nobsa y Guatapé, ubicados en Boyacá y Antioquia, para recorrer durante un viaje de fin de semana.

Foto: Foto Luisa Forero / Unsplash

Disfrute de Nobsa y Guatapé, ubicados en Boyacá y Antioquia, para recorrer durante un viaje de fin de semana.

Paisajes deslumbrantes, cielos despejados, montañas poderosas, tradiciones culturales y aire puro. En Nobsa y Guatapé podrá encontrar esto y mucho más. El primer destino está a tres horas de Bogotá, y el segundo a dos horas de Medellín. Ambas opciones permiten un viaje de fin de semana para romper la rutina urbana y regresar cargado de vitalidad.

Privilegios Davivienda le cuenta diez razones para programar su próxima visita, sin olvidar todos los protocolos de bioseguridad, a alguno de estos dos destinos.

Nobsa, capital mundial de la ruana

Ubicada en la región del alto del Chicamocha, la cultura y la naturaleza confluyen en Nobsa. Caracterizado por su tradición artesanal de tejidos y ruanas, su cercanía a Bogotá y Tunja hace que visitar este municipio sea ideal para disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad.

Recorrido por viñedos

Caminar a través de la viña, aprender sobre el proceso del vino y degustar una deliciosa copa de Marqués de Puntalarga es un plan perfecto en pareja. Con la opción de acompañamiento de guía, este recorrido gratuito se encuentra a un par de kilómetros de la plaza central de Nobsa.

Foto Juan Carlos Caicedo


Practicar senderismo

Adentrarse en la naturaleza y disfrutar de su calma es posible en Nobsa. Algunos de los sitios ideales para realizar caminatas y senderismo son el páramo de Rusia, las cascadas de la Chorrera, las de Santa Ana y las cuevas de Sal.

Explorar artesanías

Los tejidos son la insignia de este pueblo. Con una comunidad de artesanos especialistas en tejidos de fibras naturales, forja artesanal, muebles rústicos, campanas artesanales y cerámica, visitar sus talleres, comprar tejidos y apoyar a la comunidad son actividades para agregar a la lista.

Vea tambien: Cinco lugares para hacer ecoturismo en Colombia

Cultura religiosa

Boyacá es un departamento conocido por su turismo religioso, ya que alberga distintos templos. Nobsa no es la excepción, allí podrá conocer la iglesia San Jerónimo, en la plaza principal, la capilla de Lourdes, y monumentos al Divino Niño, a la Virgen del Carmen y la Cruz de Aranda.

Variedad de postres

Antes de irse de Nobsa disfrute la variedad gastronómica del pueblo boyacense, en la que resaltan los postres. Algunos de los más famosos son el esponjado de limón, el queso de hoja con bocadillo, la leche asada y el postre de tres leches.

Guatapé, el pueblo de los zócalos

En el corazón del oriente antioqueño se encuentra Guatapé, un pueblo colorido que ha experimentado grandes transformaciones. Su principal atractivo turístico es la piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura. Hoy se puede acceder a su cima por medio de 740 escalones, en una excursión que promete una panorámica mágica.

La historia de un pueblo bajo el agua

Hasta 1978 Guatapé fue un municipio completamente distinto al actual. En ese año, las Empresas Públicas de Medellín construyeron un embalse inmenso. Edificaciones como la iglesia y la alcaldía quedaron bajo el agua, junto a cientos de viviendas. Actualmente se puede visitar la réplica del Viejo Peñol, que recrea el antiguo parque principal, y la Calle del Recuerdo, otra réplica de una calle típica que quedó bajo el agua.

La plazoleta del Zócalo

Desde inicios del siglo XX los habitantes de este lugar plasman en los zócalos de sus viviendas historias, tradiciones, flora y fauna de este bello pueblo. Estos zócalos se encuentran por todo el municipio, en especial en esta plazoleta, construida para conmemorar los 200 años de Guatapé.

El paisaje y su clima

Guatapé no solo asombra con la vista panorámica desde la piedra del Peñol, sino que su cielo, las montañas y el azul verdoso de su reserva brinda hermosas postales durante todo el año. En el día se puede disfrutar del sol, y en la noche, cuando la temperatura disminuye, tener un descanso placentero.

Deportes acuáticos

La diversión está garantizada con la variada oferta de actividades alrededor del embalse. Navegue por el lago en un velero o en una lancha, o sobrevuele el agua con el hoverboard acuático y el ala delta. Montar en tablas de paddle board, motos acuáticas, realizar kayak o wakeboarding son otras de las opciones.

Propuesta hotelera

Desde lujosos glampings hasta hoteles con cabañas flotantes y arquitectura moderna: Guatapé dispone de una oferta hotelera para todos los gustos. Amanecer con el paisaje del lago a la salida del sol es una experiencia que vale la pena vivir.

Vea tambien: 10 lugares no tradicionales para ver en Ciudad de México

NOBSA

PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE: $115.500

El precio incluye:

Alojamiento por dos noches-tres días en acomodación doble en el hotel Casa Campestre San Mateo + desayunos.
Los precios indicados ya incluyen el beneficio del certificado 2X1.

GUATAPÉ

PRECIO PRIVILEGIOS POR PERSONA EN ACOMODACIÓN DOBLE DESDE: $134.000

El precio incluye:

Alojamiento por dos noches-tres días en acomodación doble en el hotel Los Recuerdos + desayunos.
Los precios indicados ya incluyen el beneficio del certificado 2X1

Desayunos diarios para 2 personas.
No incluye transportes aéreos o terrestres y alimentación no especificada.
No incluye gastos no especificados personales y servicios adicionales como servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
El precio ya incluye el beneficio del certificado 2X1.
Válido para compra hasta el 15 de diciembre de 2020. Sujeto a disponibilidad. Aplican términos y condiciones.
Para más información comuníquese al 3078015 en Bogotá o al 018000 973838 en el resto del país, opción 2.

Lea también: 4 hoteles para disfrutar de la naturaleza en Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
11 / 2020
Advertisement

Send this to a friend